Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que África Gelardo escriba una noticia?

La UE incumple su compromiso con los refugiados sirios

9
- +
26/09/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Estados miembros fracasan en su objetivo inicial de reubicar a los 160.000 refugiados en países como Italia y Grecia

Ha vuelto a ocurrir. La Unión Europea lo ha vuelto a hacer. Esta vez, con algo tan importante como son las vidas humanas. Otro objetivo no alcanzado. Se confirma pues, que no se conseguirá reubicar a los 160.000 refugiados que esperan en Italia y Grecia vidas mejores en el resto de la Unión Europea.

Tras la crisis humanitaria en 2015 y la llegada masiva de refugiados (sobre todo de origen sirio) a las costas mediterráneas, Bruselas tuvo que actuar llevando a cabo un programa de protección a estas personas que huían de la crueldad de la guerra en sus países natales, los cuales, estaban siendo enteramente destruidos. Así, de las 1, 4 millones de personas que llegaron hasta nuestras costas, los Estados miembros de la Unión Europea decidieron abrir sus puertas a tan solo 160.000. Ahora sabemos que se ha quedado realmente en 29.144 candidatos, según cifras oficiales del viernes 22 de septiembre, quedando así demostrado el compromiso prácticamente nulo por parte de la Unión.

Se confirma que no se conseguirá reubicar a los 160.000 refugiados que esperan en Italia y Grecia a circular por la UE

 

¿Dónde se sitúa España?

Según datos oficiales, el país con más refugiados ubicados legalmente de la Unión Europea sería Finlandia, con un 95% de participación en el programa, seguido por Irlanda (92) y Luxemburgo (77). Sin embargo, los países menos comprometidos son Polonia, República Checa y Hungría, con un 0% de participación. Por otro lado, España se encuentra también entre los países que menos ha participado en esta acogida, con solo un 14% de respuesta. 

 

Los años de crisis económica han empujado al poder a partidos xenófobos y racistas que han triunfado en las elecciones de los países con más peso en la Unión Europea. Esto podría explicar la falta de compromiso con los refugiados, y el porqué de tantas trabas institucionales para ofrecerles asilo político y una nueva vida digna, mientras su país desaparece en manos de grupos radicales. Grupos radicales financiados por países socios de Occidente. 

España se encuentra entre los países que menos ha participado en esta acogida, con solo un 14% de respuesta


Sobre esta noticia

Autor:
África Gelardo (1 noticias)
Visitas:
58
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.