Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Ovejita escriba una noticia?

Incumplimiento en cajamarca de la orden del gobierno de suspender las clases y adelantar las vacaciones

15/07/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres colegios de Arequipa incumplieron adelanto de vacaciones de medio año entre las cuales figuran: "Salesiano Don Bosco", San Ignacio de Loyola" y "Reina de los Ángeles"

En el primer colegio los alumnos acudieron a rendir exámenes, mientras que en los otros dos los estudiantes desarrollaban sus labores con normalidad.

Sostuvo que en estas dos últimas instituciones educativas los directores se excusaron aduciendo que entendieron mal la norma al creer que hoy era el último día de labores.

En los tres casos la fiscal exhortó a los directores a suspender sus labores, y les reiteró que hoy entra en vigencia la disposición del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de medio año.

Las inspecciones continuarán hasta el fin de semana debido a que padres de familia denunciaron que en algunos colegios comunicaron a los escolares que las labores se prolongarán hasta el sábado.

De otro lado, el director regional de Educación de Lambayeque, Walter Zunini Chira, acompañado por el responsable de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader), Hugo Vásquez, detectó que algunos colegios privados de Chiclayo desacataron el adelanto de las vacaciones escolares.

Refirió que los directores que han incumplido podrían ser denunciados por el delito de desacato a la autoridad y contra la salud pública.


Sobre esta noticia

Autor:
La Ovejita (1 noticias)
Visitas:
345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.