Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Independence Day 2. Contraataque. Emmerich el rey del cine de autor (es broma). Por Mixman

02/07/2016 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llámese Blockbuster a un producto veraniego o navideño hecho para sacar pasta a granel. Ya sea porque tiene una calidad y cualidades excelsas, o porque siendo un compondio de idioteces, distrae que te las pelas. En este caso que nos ocupa, estaríamos mas cerca de la segunda probabilidad que de la primera. De que trata Independence Day 2??

Sinopsis

Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnología alienigena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienigenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Secuela del éxito de 1996 " Independence Day".

Todo por la pasta El hacer cualquier cosa por la pasta, no sería algo exclusivo del negocio del séptimo arte, pero si que hoy en día podemos sin temor a equivocarnos decir que en las productoras cinematográficas el rendimiento económico es básico para empezar un proyecto.

Joder con los críticos leñe!!!!!

Por tal como terminó siendo el film que nos ocupa, puedo imaginar como sería una conversación entre los responsables de 20 th Century Fox, y el mismo Emmerich. - Roland, tenemos en mente hacer una secuela de Independence Day. -Ah, ¿ya habéis hablado con Will Smith? -Ummm, no saldrá. Pero tenemos a Liam Hemsworth. - Ah, Thor?? -No, a su hermano. Pero como no hacen un pimiento, tenemos a Bill Pullman, Jeff Goldblum, Judd Hirsch, a precio de saldo. -Joder, esto mejora por momentos. -Espera, no te lo hemos contado todo. Como tenemos participación de dinero chino, nos ofrecen a la actriz china Angelababy, para que salga en la peli. Si, lo sabemos, no sabes quien es, pero así nos aseguramos la taquilla china que fijo que nos salva la peli. -La cosa no puede empeorar. Por cierto, ¿de cuanto dinero dispondré para hacer la película?? Es lo único que me importa. -Bueno, te vamos a poner palote, te daremos 165 millones de $. CGI por un tubo amigo Roli. -Vale me vale, supongo que el guión será poco importante, no? Es porque tengo al guionista de vacaciones, así que mezclamos algo de Alien 2, Oblivion, Star Wars 7, y sobretodo con parte del primer film de Independence original. Total la gente en verano traga con todo. -Ok. Estamos de acuerdo.

La verdad es que este tipo de films solo funcionan si miramos la taquilla, y aguantan todo (una gran parte si el beneficio o la previsión del mismo llega a cumplirse).

Hablaremos a continuación cosas que no nos han gustado del film de Emmerich.

Esto es Independence Day o Star Wars VII??

Cast/Actuaciones La primera película 20 años atrás tenía en este apartado gente que se encontraba en la cresta de la popularidad léase Jeff Goldblum, Bill Pullman, y sobretodo, Will Smith. El carisma del actor de Filadelfia es substituido aquí por un muermo enorme en forma de primo de zumosol, y hermano de Thor, Mr.Liam Hemsworth. Su papel, 1. No consigue transmitir nada, 2. Le tratan de dar escenas con humor, y fracasa totalmente (el momento meada es para matar al paleto que hizo el guión) 3. Su historia de "amor" con el personaje de Maika Monroe tiene menos luces y credibilidad que poner a Belén Esteban a contar votos en unas elecciones.Me cuesta encontrar algo positivo en su actuación, ya sea como héroe, como listillo forzado, como piloto de cazas, o como lo que sea. La verdad es que una lechuga australiana del mercadillo de Melbourne, tiene más nivel interpretativo.Luego no contentos con cagarla con el substituto de Smith, se inventan una excusa mega patillera para explicar porqué su personaje no sale en pantalla, y es básicamente porque en un vuelo de prueba testeando tecnología alien les sale rana el tema y pringa. Emotivo no, lo siguiente (es broma) es lo que experimentamos cuando nos muestran el cuadro del capitán Hiller en la Casa Blanca, a modo de homenaje, y vemos a su hijo en la peli, Dylan Hiller (Jessie T. Usher) mirándolo con respeto. Respeto no sería lo que tuvo el encargado/da del casting, al elegir este actor para co-protagonizar este retorno. La verdad es que no le llega a la suela del zapato ya no a Smith, sino que (y ya es casi un delito) no se puede ni comparar con Hemsworth, que ya es decir.

Me encanta cuando me pongo serio en pantalla.....

El trío Goldblum + Pullman + Hirsch están pero no están, tienen su peso en el film, pero como en casi todo el cine del director de origen germánico (el cual no heredó genéticamente el habitual rigor alemán cuando curran) importan poco ya que todo se supedita al CGI.

Todo esto hace que poco o nada importe que les pasa en el film, y en caso de alguno, cual sea su destino final.

La verdad es que no se puede resaltar nada en positivo en esta categoría, y mucho menos barbies de ojos rasgados que no saben soltar más de dos frases seguidas.

Para terminar este apartado, no puedo evitar comentar lo mal que actúan dos chicos, Travis Tope, que interpreta a Charlie Miller, el típico amigo perdedor del chico guapo de la peli, que trata de meternos empatía forzadamente, pero seamos sinceros, finalmente preferirías que algún arma alienigena lo partiera en dos.

El otro insufrible al que le desearías (al personaje del film) mil veces la muerte por lerdo, insufrible, irritante, con menos gracia que ir a cagar con prisas y darte cuenta que no queda papel higiénico y te quedaste encerrado en el WC, es Floyd Rosenberg (Nicolas Wright), un asesor toca pelotas, que pasa de tipo con corbata a soldado en las trincheras, para morirse. Con este personaje Emmerich trata de hacer lo mismo que allá en 1996 hizo con el personaje del borracho, o por poner un ejemplo cercano en el tiempo, Shane Black ha hecho con el de Gosling en Dos Buenos Tipos, o el de Robert Downey JR en Kiss Kiss Bang Bang, intentar que un perdedor nos caiga simpático, y lo que nos gustaría es que cayera, eso si, en un hondo hoyo y que se quedara allí para siempre. Si fuera al inicio del film, ya sería orgásmico.

De la poca importancia del personaje de la presidente de USA, Mrs Lanford, interpretada por Sela Ward, tengo poco que decir, más o menos lo mismo que ella transmite en el film. Cero patatero.

Pasemos a otra categoría..... El libreto.

Deme argooo que no curro ni de coña desde hace ni se yo.....

Guión (????) historia e incongruencias varias Posible conversación entre uno de los guionistas y Roland Emmerich.

- Oye, que tenemos que hacer el guión para la segunda parte.

-Roland, yo estoy de vacaciones, a ver, tu ya sabes, el libreto importa poco.

-Si, si, ya lo se. Si total estaba por poner el tema de la Alien madre de la segunda parte de la saga de ciencia ficción como la reina de la nuestra, más una de las esferas que salen en Oblivion, pero tamaño enorme, más alguna escena de lucha de naves a lo Star Wars VII, con sus efectos de sonido incluido.

-Si, la verdad es que original no será, pero fijo que la peña ni se enterará de las chapuzas, total con los efectos visuales ya despistamos en la primera parte.

-Oye, y el tema del patriotismo americano habitual en nuestras pelis, pongo una dosis?

-Si claro Roland, eso no debe faltar nunca. Si quieres ponla lo más casposa y vomitiva que puedas, total la peña estará pillada entre chiste y chiste y no se darán ni cuenta.

-Chistes? Tenemos chistes?

-Nuevos no, son los mismos que en 1996 pero con el tiempo parecen nuevos.

-Ok, pongo mis manazas en ello. Xao

Ejemplos de bochorno en el guión

El tema de .... Un personaje llama a la hija del ex presidente con un engaño para que no pueda evitar que su padre lleve a cabo un plan, y que ello se haga llamándola a una habitación, mientras que su progenitor se largue, pues que quieres que te diga, queda tan patético en pantalla, que casi me froté los ojos porque no creía que pudiera ser verdad. Pero si, lo que importa es el patriotismo de pacotilla, aunque esté envuelto en fuegos de artificio caros.

El momento puñetazo de Liam Hemsworth a un alien, homenaje a Will Smith en la primera película, es simplemente para reír de patético. Ni tiene el punto humorístico que el predecesor si tenía, ni queda coherente en este film. Nada. Cero a la izquierda.

Arriba hemos hablado del caso de la meada de Hemsworth para despistar a unos extraterrestres, y así poder robar una nave, yo me pregunto:

¿ Los extraterrestes, saben que está haciendo?, ¿Porqué se supone que el hecho de que se mee en ese sitio hará que los aliens estén atentos a sus actos? ¿ Que son de la brigada anti meadas en las calles del ministerio del buen gusto en su planeta? Simplemente parece colocado en el guión por alguien que haciendo el libreto, fue al servicio a vaciarse la vejiga y dijera, ostras tuve una idea para el guión mirandome la poooolla!!!!. Realmente de madurez mental de niños de P3.

Si, si, ya lo se, de aquí nos vamos todos al frenopático.....

Y donde la raya de cocaína se hace eterna, y nos afecta dejándonos con una taquicardia a todos es en la escena del enfrentamiento con la reina, en donde las naves de los héroes se quedan sin motores, deciden planear en un picado vertical, y no contentos con ello, aparte de planear, pueden disparar proyectiles a la susodicho matriarca, cosa ya del todo inverosímil y agilipollada.

Ya detalles como que Pullman pase de barba de pordiosero, a rasurado a conciencia, ni el anuncio de la Gillette oiga, lo dejo pasar, más que nada porque hay tanta chorrada en lo que hicieron con la historia, tramas y subtramas, que me canso de escribir.

Las subtramas como la de los niños que salvan al padre del personaje de Goldblum, y que se hace hiper larga y sobrante quedan solo para llenar los huecos con los que no puede el CGI.

Por cierto, qué hace la Charlotte Gainsbourg en esta chorrada..... De musa de Lars Von Trier, se puede pasar a esto... Igual es un tema de que le va el sadomasoquismo actoral.

Roland, dame bien fuerte en las nalgas, el ojete ya se lo petaste a los espectadores....

Resumen

La verdad es que ni en el apartado actoral, ni en el guión, ni en la puesta en escena, podemos decir que esto sea nada a tener en cuenta, ni va a pasar a la historia de los Blockbusters, por suerte.¿Que tiene un disfrute visual? Y tanto, igual que mi almorrana pero no me paso el día ante el espejo mirándome el ojete. Totalmente prescindible, con una taquilla en USA el primer finde de 41 millones de $, flojo, flojo, que le augura problemas para sacar lo que querían en inicio, pero que será salvada por como comentamos más arriba, la taquilla en China.Algún efecto visual, algún momento interesante en un total de 120 minutos no pueden hacer que vea con buenos ojos una secuela que estaba bien en algún cajón olvidado, y no en la cartelera que es donde está ahora.No la recomendamos, solo decimos que si no sabes que hacer con tu vida, y quieres pasar un rato en un sitio con aire acondicionado, comiendo palomitas, y tomando un refresco, pues ala, pal cine. A los demás, reservaros, en los próximos findes vienen estrenos mucho mejores que este. Saludos.

Nota de Independence Day 2: 1 sobre 10. Trailer de Independence Day (no, no es un error, ponemos el de 1996)


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (487 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.