Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Miles de independentistas celebran la proclamación de la república en la calle: "Som independents"

26/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de una mañana de protestas esperando la proclamación de la república en el Parlament, los manifestantes independentistas que se encontraban en Arc de Triomf se han trasladado al centro de Barcelona. El mensaje ha pasado de ser "hoy sí que proclamaremos la república" a "som independents" (somos independientes)", un grito que se escucha en todos los rincones de plaza de Sant Jaume.

El centro de la ciudad de Barcelona está colapsado por miles de personas que transitan por las vías cortadas y se agolpan por todos los rincones cercanos a Sant Jaume, donde se ubican el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona; los independentistas pasean por dichas calles clamando a favor de la independencia.

Las concentraciones han sido promovidas por la ANC, los Comités de Defensa del Referéndum y Universitats per la República. Después de una mañana de protestas esperando la proclamación de la república, los manifestantes independentistas se han ido trasladando así al centro de Barcelona.

Es tal la aglomeración que los concentrados ya aguardan en las calles colindantes con su propia fiesta. 'Els segadors' suena de forma simultánea en varios puntos alrededor de Sant Jaume. Sudando la gota gorda pero con una sonrisa, los manifestantes celebran la aprobación de la declaración de la República. "Somos independientes", entonan grito recurrente.

"Qué ganas tenía de escuchar esa frase", dice Montse, una enfermera, ya jubilada, que lleva la cara pintada y que ha venido con dos amigas a Sant Jaume, respondiendo a la llamada de ANC y Òmnium de concentrarse a partir de las 18h. Esperan a estas horas que se celebren allí conciertos y muchos más momentos de proclamas paralelas.

En el sentido absolutamente contrario, en la plaza Artós del barrio de Sarrià se está desarrollando una concentración a favor de la unidad de España dónde se profieren gritos pidiendo el encarcelamiento de Puigdemont. La concentración está previsto que discurra por la Vía Augusta, hasta la plaza Francesc Macià. Lejos de la muchedumbre independentista que celebra la proclamación independentista.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.