Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

India, un refugio para viejos 'bad boys' como Anelka, Mutu o Materazzi

04/10/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de los países del golfo Pérsico o China, el campeonato indio, la Indian Super League, cuya segunda temporada arrancó el sábado, es un nuevo refugio para viejas glorias del fútbol, bienvenidas pese a su mala reputación.

. Nicolas Anelka (Bombay City):

El exinternacional francés (36 años), ahora entrenador-jugador, llegó a India después de una suspensión recibida en diciembre de 2013 por haber festejado con un gesto considerado antisemita un gol para el West Bromwich, que le despidió por esa polémica.

A pesar de un inicio de carrera prometedor con el Arsenal (campeón nacional y de la FA Cup en 1998), sus maniobras para dejar el club londinense la siguiente temporada provocaron el enfado de la hinchada de los 'Gunners' y de un sector de la prensa británica. Su siguiente etapa fue el Real Madrid, donde no triunfó.

Sus pasos por el Liverpool, el Fenerbahçe y el Chelsea dejaban pensar que el 'enfant terrible' del fútbol francés se había sosegado, pero para muchos, su nombre está ligado al motín vivido en la selección francesa durante el Mundial-2010. La prensa gala reveló en plena Copa del Mundo que había insultado gravemente al entonces seleccionador, Raymond Domenech, durante un partido ante México (0-0) y el jugador fue expulsado, lo que motivó una huelga de entrenamiento de sus compañeros, apenas dos días antes de un crucial partido ante Sudáfrica, tras el cual los 'Bleus' quedaron eliminados.

Anelka fue suspendido 18 partidos por sus insultos y ahí terminó su carrera con la selección.

. Adrian Mutu (Pune City):

El delantero rumano, de 36 años, cuenta en su palmarés con dos suspensiones por dopaje en dos de los campeonatos europeos más prestigiosos, la Premier League inglesa y la Serie A italiana.

En 2004, un control positivo por cocaína le costó el despido del Chelsea. En 2010, cuando militaba en la Fiorentina, fue de nuevo 'cazado' y suspendido seis meses.

Además, Mutu no es bienvenido en su equipo nacional desde que publicó en su perfil de Facebook un fotomontaje del seleccionador con el rosto del personaje cómico Mister Bean.

. Marco Materazzi (Chennaiyin):

Entrenador-jugador del Chennaiyin FC el pasado año, el italiano, de 42 años, conocido por ser uno de los defensas centrales más rudos de su generación, está de regreso esta temporada, pero ahora sólo como técnico.

Además de su largo historial de tarjetas rojas, su momento más recordado fue el cabezazo que recibió por parte de Zinedine Zidane en la final del Mundial-2006, que terminaron ganando los italianos. Después de aquel incidente, se publicó que Materazzi había provocado a 'Zizou' insultando gravemente a su hermana.

. Steve Simonsen (Pune City):

La carrera del arquero britanico (36 años) en su país se detuvo bruscamente este año, por apuestas sobre decenas de partidos, cuando jugaba para los Glasgow Rangers.

Al término de su suspensión, el inglés, exjugador del Everton y del Stoke City, no fue renovado y puso rumbo a India.

. Frédéric Piquionne (Bombay City):

El atacante, de 36 años, ha pasado en su carrera por seis clubes franceses, además de por Inglaterra y Estados Unidos, antes de recalar en India.

Su militancia en el Saint-Etienne francés entre 2004 y 2007 no dejó buenos recuerdos. Abandonó el club después de haber roto la nariz a un hincha que le había insultado.

. Didier Zokora (Pune City):

El centrocampista marfileño, de 34 años, estuvo en clubes importantes como el Tottenham, el Sevilla y el Saint-Etienne. En la selección marfileña, es además el jugador con más partidos como internacional.

En Turquía, su andadura fue más convulsa... En un partido entre su equipo, el Trabzonspor, y el Fenerbahçe agredió a un rival, al que acusó de insultos racistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2461
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.