Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Indignación en Reino Unido por la parodia de 'Charlie Hebdo' sobre la muerte de George Floyd, Isabel II y Meghan Markle

13/03/2021 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indignación en Reino Unido por la publicación de una portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en la que se parodia la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, y se compara la escena con la polémica entre la familia real inglesa y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

"¿Por qué Meghan ha dejado Buckingham?", pregunta la portada. Junto a este texto se ve a la reina Isabel con su rodilla sobre el cuello de Meghan Markle, que responde: "Porque no podía respirar".

Se da la circunstancia de que George Floyd murió cuando un agente de policía de Minneapolis lo paralizó precisamente colocando su rodilla en su cuello, al tiempo que Floyd apenas acertaba a decir "No puedo respirar". En ese incidente, Floyd murió, lo que desató durísimas protestas en todo el mundo.

Tal y como recoge el Mirror , la portada de Charlie Hebdo ha causado una grave indignación en Gran Bretaña. Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de expertos antirracismo Runnymede Trust, compartió la imagen calificándola de "incorrecta a todos los niveles".

El grupo de campaña Windrush Anchor publicó: "Una respuesta pobre y mal concebida de Charlie Hebdo que, si acaso, incendia el tema. Este tipo de sátira simplista no tiene cabida en la lucha contra el racismo. Totalmente espantoso y profundamente entristecedor".

Más dura fue la asociación Abogados Negros y Asiáticos por la Justicia tuiteó que la portada era de "un racismo escandaloso, repugnante y fascista" y agregó que la revista "prostituía el trauma de George Floyd con fines de lucro".

La portada de Charlie Hebdo llega después de la entrevista ofrecida por Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey en la que afirmaron que un miembro de la familia real hizo comentarios racistas acerca del color de piel del bebé de la pareja, Archie.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1947
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.