Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

#INDIGNANTE: Periodista del diario La República revela fotos de comandos antiterroristas

21/08/2013 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Captura de pantalla tomada del facebook de Angel Paez, he agregado las manchas rojas

para cubrir los rostros. Autor: Frank Keskleich*

Increíble pero cierto. El jefe de investigación del Diario La República , Angel Paez , revela en su facebook público fotos con las identidades de los Comandos pertenecientes a la "Brigada Lobo", la misma que fue la responsable de la última operación militar en que cayeron muertos los altos mandos terroristas "Alipio" y "Gabriel". Posteriormente medios de izquierda como LaMula lo difundieron al público en general.

Ese no es el único caso preocupante, el día de hoy el Diario La República reveló todos los detalles de un colaborador eficaz y clave de las FF.AA. y PNP para la operación antiterrorista contra Alipio y Gabriel. Si bien no dijeron su nombre, brindaron preocupante información sobre el agente que podría poner en riesgo su vida.

¿Qué pretenden estos irresponsables periodistas con estos actos? ¿Brindarle pistas a terroristas de Sendero Luminoso para que tomen represalias contra ellos y sus familias? ¿Es que acaso no le importa para nada la seguridad de estas personas que arriesgan diariamente su vida por nosotros?

Está bien que exista Libertad de Prensa, pero el mismo código de ética periodística pone límites al respecto sobre el tema. ¿O será que el susodicho periodista ni siquiera se ha dado el trabajo de leer el código o simplemente no le interesa? ¿ Tendrá algo que decir el Consejo de la Prensa Peruana al respecto ? Esperemos que por lo menos brinden un comunicado al público sobre este tema. No puede ser que se ponga en riesgo la vida de militares y policías peruanos que día a día luchan contra el terrorismo senderista bajo excusa de la libertad de prensa.

A continuación los artículos del Código de Ética ignorados por Angel Paez y LaMula al difundir esta delicada información:

Artículos del código de ética periodística de Perú: Art. 1.- Los periodistas están moralmente obligados a ejercer con honestidad. Deben honrar su profesión y hacer que se le respete. Hay que ser dignos de la Libertad de Prensa, considerando en ella las libertades de información, opinión, expresión en todas sus formas, investigación periodística, difusión del pensamiento, fundación de medios de comunicación social y programas periodísticos. No incurrir en libertinaje. No existe irrestricta de prensa, su límite natural es el derecho ajeno.

Art. 6.- Es deber del periodista respetar y defender los intereses nacionales como bienes inalienables del Perú. Y honrar los símbolos patrios, así como la memoria de nuestros héroes, próceres y mártires.

Art. 9.- El periodista está obligado a: a.- La intimidad. Respetar el derecho de toda persona a su intimidad. La vida es inviolable, Salvo el caso extremo de bien y necesidad públicos. Ellas es patrimonio moral del titular y de su familia. Quién tiene cargo público no esta exceptuando de ser objeto del legítimo derecho de la información y la crítica. De parte de la prensa, si con su conducta pone en riesgo o desprestigia sus deberes de función. Considerar, siempre el valor de la persona humana.

*Director del blog político Catarsis y Harakiri


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.