Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Indonesia empieza a recibir ayuda internacional para apagar incendios

10/10/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ayuda internacional empezó a llegar a la isla indonesia de Sumatra para luchar contra los incendios forestales, cuyas humaredas estaban perturbando a toda la región, anunciaron las autoridades este sábado.

Un avión Bombardier de Malasia y un Hercules C-130 y un helicóptero Chinook de Singapur llegaron para lanzar agua en las zonas afectadas y tratar de apagar los incendios, declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia contra las catástrofes.

Recientemente, varios aviones llenos de turistas y con destino a las playas del sur de Tailandia no pudieron aterrizar, por culpa del humo que invade los cielos del sureste asiático.

"Son los peores incendios que he visto en años", dijo el responsable de prevención de catástrofes naturales de la isla turística tailandesa de Phuket, Trakul Thotham.

De las siete provincias afectadas en el sur de Tailandia, Phuket es la más perjudicada por los humos, y en menor medida la isla de Koh Samui.

Cinco vuelos con destino en Phuket y Koh Samui tuvieron que dar media vuelta el jueves y regresar a Bangkok, a causa de la poca visibilidad.

El jueves, Indonesia aceptó la ayuda internacional para combatir los incendios forestales, que desde hace semanas provocan gigantescas humaredas tóxicas y el enfado de paises vecinos como Singapur, Tailandia y Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.