Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Infantino "trabajará" para que haya de "9 a 10" equipos africanos en el Mundial de 48

28/02/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes a la prensa en Nuakchott que trabajará para que África tenga de "nueve a diez" equipos en el Mundial de 2026, que incluirá 48 selecciones.

"De los 48 equipos previstos para el Mundial de 2026, de 9 a 10 serán africanos. Trabajaremos en ello", indicó Infantino en una rueda de prensa en la capital mauritana.

El aumento del número de equipos de este "importante acontecimiento mundial" dará lugar a "inversiones mayores en todo el mundo, particularmente en África", agregó Infantino durante una visita a Mauritania este martes.

"Damos el derecho a soñar a todo el mundo y no hay mejor manera de hacer soñar que la participación en un acontecimiento tan importante", declaró Infantino, presente en Nuakchott en el marco de una gira africana.

África quiere aprovechar la ampliación del Mundial a 48 selecciones, a partir de 2026, para contar con 10 plazas en la competición, explicaron los jefes de las federaciones africanas a Infantino el 22 de febrero en Johannesburgo.

En el formato actual, de 32 equipos, África cuenta con cinco plazas. La ampliación a 48 se hará efectiva durante el Mundial de 2026. El país organizador de esta competición no se conocerá hasta mayo de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.