Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Cinco de cada seis infectados con la gripe AH1N1 fueron dados de alta, aseguró el Ministerio de Salud

01/07/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su último reporte destacó que 506 compatriotas se han recuperado y no se ha registrado ninguna muerte

(Andina).- Cinco de cada seis peruanos que contrajeron la gripe AH1N1 ya se encuentran dados de alta y volvieron a su vida normal, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el cual indica que ya son 506 los peruanos que ya se encuentran plenamente recuperados de un total de 677 infectados.

Asimismo el Minsa indicó que se sumaron 70 nuevos casos en el Perú de los cuales 55 son residentes en Lima y 11 en el Callao, a ellos se suman 4 en Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa (1 en cada región).

A su vez informó que en el Perú no se ha presentado ningún deceso a causa de este mal, a diferencia de Chile con 7.342 contagiados y 14 muertes; Argentina con 1.587 y 26 muertes; y Brasil con 680 infectados y una muerte.

Por tal motivo el Minsa reitera a toda la población que se deben continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia.

También hizo un pedido a los padres de familia para que no manden a sus hijos al colegio si es que presentan síntomas de gripe, ya que lo recomendable es que permanezcan en su domicilio.

“Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano”.

Los establecimientos de salud continúan en alerta, asimismo se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas. En el mundo, se han confirmados 78.726 casos de la nueva influenza y 330 fallecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.