Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La inflación en mayo cayó 0.04%, informó el INEI

01/06/2009 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló, además, que el Índice de Precios al Consumidor acumulado en el año llega a 0.37%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana cayó 0.04 por ciento en el mes de mayo, la segunda reducción del presente año (en febrero las cifras cayeron 0.07%), según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la inflación acumuló en los cinco primeros meses del año un 0.37%. Cabe señalar que el IPC en enero fue de 0.11 por ciento, mientras que el año pasado hubo una inflación de 6.65 por ciento.

Los meses con mayor inflación del año pasado fueron febrero y marzo, con 0.91 y 1.04 por ciento, respectivamente; por el contrario, el mes con menor variación de precios fue abril, con 0.15 por ciento.

Al respecto, el jefe del INEI, Renán Quispe, explicó que el principal factor que incidió en la inflación de mayo fue el alza de los precios avícolas, debido a una menor oferta ante una anomalía sanitaria detectada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.