Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

La influencia del yoga en nuestro cuerpo

18/01/2017 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La influencia del yoga en nuestro cuerpo

Te sientes verdaderamente saludable cuando no estás sólo en buena condición física, sino también mental y emocionalmente equilibrado. Como dice Sri Sri Ravi Shankar: "La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida, en términos de lo alegre, amorosa y entusiasta que eres. "Aquí es donde el yoga entra en acción: posturas, pranayama (técnicas de respiración) y la meditación son elementos muy importantes a la hora del bienestar con uno mismo.

La práctica de la conexión entre la mente y el cuerpo es frecuentemente promocionada por su capacidad para reducir significativamente el estrés y aumentar el bienestar, pero al mismo tiempo ofrece amplios beneficios de salud física que se ponen a la par con otras formas de ejercicio. Mientras que la investigación científica sobre los beneficios de la salud del yoga está todavía en sus inicios, los siguientes son algunos de los beneficios que sabemos hasta ahora acerca de sus posibles efectos en el cuerpo.

Está relacionado con la pérdida de peso

Diferentes estudios encuentran un papel fundamental para el yoga en el área de control de peso, ya que el mecanismo clave que este ofrece es el del control del estrés. La evidencia sugiere que el estrés crónico lleva a cambios en el comportamiento de búsqueda e ingesta de alimentos, incluyendo el aumento del consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa, lo que puede llevar directamente hacia la obesidad. Como el yoga proporciona muchos de los beneficios típicamente asociados con el ejercicio, y también es tan eficaz en la reducción del estrés, es posible que sea un arma particularmente útil en el arsenal contra la obesidad.

Practicar yoga significa hacer ejercicio

Lo que está claro es que el yoga ya no debe ser visto como una actividad totalmente secundaria, o incluso como algo que sólo tiene influencia a la hora de mejorar la flexibilidad. Todo lo contrario, el yoga merece un lugar permanente en el mundo de la salud y el fitness, junto con otras formas de ejercicio que pueden ser más familiar para la mayoría de la gente. Para decirlo en otras palabras, si te gusta el yoga, no sientas que pierdes tiempo al no estar en movimiento con una bicicleta o simplemente corriendo. El yoga parece ser capaz de proporcionar muchos de los beneficios físicos del ejercicio, actúa en conjunto como lo hacen el ejercicio y meditación. A continuación pondremos en evidencia algunos de los muchos beneficios que ofrece el yoga a nuestro cuerpo luego de su práctica regular.

Después de la clase

Mejora la función cerebral

Sólo 20 minutos de yoga Hatha (práctica que hace hincapié en las posturas físicas en lugar del flujo de las mismas) puede mejorar la función cognitiva, aumentando la concentración y la memoria. Reduce los niveles de estrés La habilidad que ofrece el yoga a la hora de controlar los niveles de estrés puede venir de su capacidad para disminuir la actividad de las proteínas que se sabe que desempeñan un importante papel en la irritación, según un estudio de la Universidad de California.

Aumento de la flexibilidad

El yoga Bikram (una forma de yoga en la que una serie de 26 posturas se realizan durante 90 minutos en un ambiente climatizado) está vinculado con el aumento de la flexibilidad en la zona de los hombros, la espalda baja y los isquiotibiales.

Equilibrio emocional

Una persona que no sabe mantener cierta estabilidad emocional necesita hacer ejercicios de meditación. Si no, cuando esté mal, verá la solución a sus problemas como algo lejano, difícil de alcanzar, no haciendo nada por cambiarse a sí misma o por tomar riendas en la situación. Y cuando esté bien, creerá que todo es perfecto. Tampoco hará nada, porque pensará que no hay nada que mejorar. Son casos extremos, pero reflejan muy bien lo importante que es el equilibrio y por qué es uno de los beneficios del yoga.

Después de varios meses

Reduce la presión sanguínea Las personas que padecen de hipertensión leve a moderada podrían beneficiarse de la práctica de yoga ya que podría ayudar a bajar sus niveles de presión arterial. Investigadores descubrieron que las personas que practicaban yoga tuvieron mayores descensos en la presión arterial en comparación con los que participaron en un programa que incluía caminatas y planes de nutrición con asesoramiento para la perdida de peso.

Capacidad pulmonar mejorada

Practicar Hatha yoga durante 15 semanas podría aumentar significativamente la capacidad vital del pulmón, que tiene relación con la cantidad máxima de aire exhalado después de tomar una respiración profunda.

Mejora el desempeño sexual

Un estudio de Harvard en el año 2009 mostró que el yoga podría impulsar la excitación, el deseo, el orgasmo y la satisfacción sexual general de las mujeres. El yoga también puede mejorar las vidas sexuales de las mujeres ayudándolas a familiarizarse más con sus propios cuerpos y deseos. Reduce el dolor de cuello crónico Un estudio alemán demostró que cuatro semanas de practicar yoga Iyengar (un tipo de Hatha yoga que hace hincapié en la alineación adecuada y el uso de apoyos) es eficaz para reducir significativamente la intensidad del dolor en adultos que sufren de dolor crónico en el cuello. Combate la ansiedad Con solo 12 semanas de yoga se puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar los niveles de gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro (se ha demostrado que niveles bajos de GABA se relacionan con depresión y trastornos de ansiedad). Estabiliza los niveles de azúcar en sangre Añadir yoga al régimen diario de una persona que padece diabetes durante 3 meses, colabora en el regulamiento natural de los niveles de azúcar en la sangre.

Después de varios años

Huesos más fuertes

Un estudio realizado por el Dr. Fishman mostró que la práctica del yoga mejora la densidad ósea entre los adultos mayores."Hicimos una exploración de densidad mineral ósea, luego enseñamos a la mitad de ellos yoga, esperamos dos años y realizamos otra exploración". "Y no sólo estas personas no perdieron densidad ósea, sino que al contrario, la ganaron. Los que no practicaron yoga perdieron un poco de densidad ósea, como era de esperar.

Peso saludable

Investigadores del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson encontraron una asociación directa entre una práctica regular de yoga y una disminución del peso (o al menos un peso mantenido) entre más de 15.000 adultos sanos de mediana edad.Aquellos practicantes de yoga que tenían sobrepeso comenzaron a perder alrededor de 2 kilos durante el mismo período de tiempo que aquellos que no practicaban yoga ganaron 6 kilos. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas Como parte de un estilo de vida saludable, el yoga puede disminuir los factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial alta, el azúcar en sangre y el aumento del colesterol.

En este artículo no hemos podido incluir todos los beneficios del yoga ya que son innumerables. Hemos elegido aquellos que son más importantes y sirven para ver la gran cantidad de beneficios que este ofrece.

Y aunque todavía queda mucho por descubrir, los beneficios del yoga para nuestro cuerpo, mente y espíritu que conocemos hoy en día son más que suficientes para poder considerarlo como una de las prácticas que pueden cambiar la vida de una persona. El yoga realmente cambiara tu vida. ¡Atrévete y empieza a practicarlo!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.