Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Información sobre el segundo chakra

18/03/2017 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezamos nuestro viaje por el mundo de los chakras con el chakra raíz, ahora nos toca hablar del segundo. Este es el lugar donde nos vamos a poder expresar de forma creativa. La evolución de la conciencia hacia la Conciencia Pura empieza con el chakra llamado Svadhis Thana. La palabra sva significa "de uno propio" en sánscrito, y la palabra adhis thana signifca "lugar donde se reside" en sánscrito también. De esta manera svadhis thana significa "el lugar de uno propio". Hay algunos yogis que dicen que esto se refiere a un tiempo distante donde el asiento de Kundalini dormía dentro del svadhis thana chakra. Pero de alguna manera hubo una caída, y Kundalini descansa en el chakra raíz.

El svadisthana chakra reside en la sagrada zona de la espinal dorsal en el nivel del coxis, detrás de los órganos sexuales. Se asocia con apas tattva, el elemento del agua, y se relacionada psicológicamente con el sistema urinario y el sistema reproductivo. Las glándulas que asocian el svadisthana chakra son los testículos en el macho y los ovarios en la hembra. El svadisthana chakra tiene que ver con la creatividad en todas las formas, y con la procreación y la energía que sostiene la vida detrás del impulso sexual. De igual manera se dice que esta energía es el centro de la alegría y la expresión de uno mismo.

Este chakra corresponde con el plano astral. Es el asiento de la mente subconsciente, en donde todas las experiencias pasadas de nuestra vida se han acumulado y se guardan. El desarrollo de este chakra en los varones se hace desde la edad de 7 años a la edad de 14 años, y en las mujeres es de los 6 años a los 12 años. Este es el tiempo en donde el niño empieza a desarrollar plenamente su ego y se conecta con otros mediante el contacto físico.

El ego se manifiesta en la persona cuando el conocimiento de uno mismo se desarrolla, y esto distingue lo que es la niñez de la infancia. Esta es una parte vital del aprendizaje de uno mismo y el entrenamiento social, donde el niño depende de la familia para satisfacer sus necesidades. En nuestros años de formación, el Yo es muy importante para el desarrollo de toda la persoanlidad. Esto se vuelve necesario ya que lo usamos como un dato que nos hace relacionarnos con el mundo físico de manera efectiva.

El Yo también asegura que el ser y la memoria pueden continuar creciendo. A la edad de 12 años es cuando la expansión de la personalidad comienza. El niño empieza a descubrir otra parte de su conciencia cuando se desarrolla la puberta y la sexualidad. La asociación de este chakra con el agua tiene que ver con el flujo de la vida. Cuando un fluno de agua se bloquea, lo que sucede es que se paraliza. De igual manera nuestro ser se siente bloqueado y contraído cuando hay un sentimiento de separación, miedo y soledad. La sexualidad y la sensualidad se pueden ver mermadas debido a sentimiento de culpa relacionados con la sexualidad. O puede darse el caso de que se sobrepase el límite de satisfacción sexual, y se llegue a la fantasía. El agua es un poderoso elemento de las mareas, y de igual manera cuando las emociones negativas que se almacenan en el subconsciente llegan a la mente consciente, esto puede causar muchos problemas.

En el lado positivo del chakra sacro, necesitamos tener una conciencia más fluida, para fluir en balance con la vida de forma natural, para estar motivados para cambiar y fluir con los avatares de la vida, y el estar abiertos a nuevas ideas y a la inspiración. Si fluimos con la vida de esta forma, nuestra vitalidad, sensibilidad y habilidades creativas se expandirán. Cuando una persona ha purificado su conciencia de cualidades negativas, el despertar del svadhis thana chakra trae claridad y el desarrollo de la personalidad.

El svadisthana chakra es el almacén del sancita karmas (las acciones que se han guardado de muchos nacimientos) y kriyamana karmas (las acciones que se han desarrollado en el presente). Los karmas se encuentran dormidos en este chakra, y esperan ser sacados a la luz en el futuro. El chakra raíz también tiene karmas que están en un estado activo, y relacionados con el presente (prarabdha karma). Esta es la razón por la cual el segundo karma puede ser un obstáculo para el despertar del kundalini y su energía porque cuando el kundalini se activa y se alza desde el chakra raíz hacia el svadisthana chakra, los karmas que se han guardado devienen en operativos y no dejan que la kundalini y su energía asciendan hacia el tercer centro, manipura chakra.

Cuando el svadisthana chakra se ha despertado en un individuo, la persona se encentra algunas veces confundida y perturbada por la cantidad de material inconsciente que sale. Este es el momento cuando la kundalini puede volver a caer en la raíz. Para que llegue a ascender de forma exitosa desde el svadisthana chakra, debe haber un distanciamiento de deseo sensuales y placeres, los cuales son muy prominentes en este chakra. Estos deseos pueden estar en un estado suprimido y pueden manifestarse en cualquier fase.

El segundo chakra se describe como una flor de loto de color anaranjado o escarlata (el color del sol cuando se levanta, lo que simboliza el ascenso de la consciencia, actividad y pureza) con seis pétalos. Los pétalos de la flor de loto representan el flujo de energía desde seis nadis. Seis pasiones están asociadas con los seis pétalos: lujuria, codicia, engaño, enojo, envidia y orgullo. Las vibraciones de sonidos de los nadis se representan por las letras sánscritas ba, ma, bha, ra, ya, y la. Dentro de los seis pétalos se encuentra un yantra de color blanco y un círculo que simboliza el elemento agua, dentro del cual hay una luna creciente, lo cual muestra la relación entre la luna y el agua.

La luna creciente está formada por dos círculos, los cuales crean dos yantras adicionales. El borde exterior de este yantra blanco tiene ocho pétalos que apuntan hacia arriba, y el borde interior tiene seis pétalos que apuntan hacia adentro. Estos simbolizan respectivamente la conciencia y el subconsciente. Dentro de la luna creciente hay un cocodrilo blanco (makara), que es el vehículo de las tendencias kármicas, y está asociado con la vagancia, sensualidad, insensibilidad, que retrata la naturaleza sensual de la persona que está atada en este nivel. Recuerde que todo este proceso le va a ayudar mucho en el desarollo de su personalidad, pero a la vez tiene que pensar algunas cosas antes de actuar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.