Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El Informe Final de la CVR: La Biblia Caviar

26/11/2013 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe final de la llamada CVR

image

Autor: Francisco Diez-Canseco Távara

Fuente: Diario La Razón

Como acabo de señalar en un programa radial, el informe final de la llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación no es otra cosa que un manifiesto político de la izquierda caviar peruana que integró, con abrumadora mayoría dicha entidad creada y designada a dedo por el gobierno provisional de Valentín Paniagua y ampliada por el régimen de Alejandro Toledo.

Y creo que la mejor forma de demostrarlo es reproduciendo sus textos, aquellos que pocos han leído y que suelen discutirse normalmente en los exclusivos cenáculos de las ONG caviares.

Sobre el Estado y la sociedad peruanas.- "Las dos décadas finales del siglo XX son ?es forzoso decirlo? una marca de horror y de deshonra para el Estado y la sociedad peruanos".

No hay mención en ese párrafo a Sendero Luminoso al cual, aunque condenándolo, procuran justificar de una u otra forma, por cierto sesgada.

Sobre Sendero Luminoso y el Estado peruano.- "?estas dos décadas de destrucción y muerte no habrían sido posibles sin el profundo desprecio a la población más desposeída del país evidenciado por miembros del Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso (PCP-SL) y agentes del Estado por igual, ese desprecio que se encuentra entretejido en cada momento de la vida cotidiana de los peruanos".

Para esta comisión, Sendero es un "partido político" que se encuentra a la par que los gobiernos que lo enfrentaron y el conjunto de la sociedad peruana en su "desprecio" por los más pobres. ¡Sí, a la par! Gravísimo tanto el reconocimiento de Sendero como "partido político" como que eufemísticamente afirmen muy sueltos de huesos que "la CVR ha constatado características terroristas del PCP-SL" como si efectivamente no fuera lo que es: simplemente un grupo terrorista.

Sobre cárceles y universidades.- "Las cárceles y universidades públicas fueron dos de los espacios prioritarios considerados por las Fuerzas Armadas como "reductos" subversivos. Ello era cierto en lo que concierne a las cárceles, que llegaron a funcionar como escuelas subversivas."

Por supuesto, no reconocen la enorme injerencia que tuvo Sendero Luminoso en muchas universidades públicas, fundamentalmente en mi alma mater San Marcos y en La Cantuta, donde se forma el magisterio peruano, en la cual un rector me informó hace 18 años que el 70 por ciento de sus alumnos y profesores era senderista, con los resultados que persisten hasta ahora.

Hay, por cierto, muchas más de estas perlas enmarcadas dentro del sentido mesiánico que los integrantes de la CVR han querido darle a su informe para que no puedan levantarse voces críticas: en el curso de los años transcurridos desde su primera presentación en Nueva York ?no en el Perú? la argolla caviar ha usado todos sus recursos mediáticos para presentar el informe como definitivo e inapelable, bloqueando, en donde han podido, a quienes discrepamos con esta imposición ideológica en una acción típica del pensamiento antidemocrático y totalitario que caracteriza a los marxistas.

Un experto en marxismo como Kolakowski ya señaló que todo proyecto totalitario pasa por la voluntad de apoderarse de la memoria colectiva. Y eso es lo que la izquierda caviar peruana sigue intentando hacer con el informe de la CVR.

Pero no los dejaremos pasar.

Nota publicada en larazon.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.