Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Infusiones que ayudan a bajar de peso

11/02/2017 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas utilizan infusiones que ayudan a bajar de peso e incluyen en su día a día una o dos tazas de té que les sirve para acelerar su adelgazamiento.

Pero, para obtener los resultados esperados es necesario elegir la mejor opción y por ello compartimos contigo una lista de infusiones que ayudan a bajar de peso, se trata de varios tés que ya han sido estudiados y probados con resultados eficaces para adelgazar.

Ten en cuenta que el té que elijas para bajar de peso dependerá de tus necesidades, pues algunas de estas infusiones no solo ayudan a adelgazar sino que también previenen y combates la retención de líquidos, mientras que otros mejoran tu digestión o estimulan el metabolismos haciendo más rápido el proceso de quema de grasas.

Diferentes tés para adelgazar Té verde

El té verde es sin lugar a dudas uno de los más conocidos para adelgazar. Esta infusión te ayuda a perder peso pero también resulta un complemento saludable para tu alimentación.

Con varios antioxidantes, el té verde tienen propiedades que además de ayudarte a bajar de peso también reducen los efectos nocivos del estrés gracias a que contiene una sustancia conocida como teína o cafeína que según distintas investigaciones realizadas tienen la capacidad de acelerar el metabolismo.

La recomendación es consumir tres tazas de té verde al día y no más de cinco, ya que al contener cafeína puede provocarte color de cabeza o aumento de la presión arterial y alteraciones del sueño.

Té de Rooibos

Esta infusión se obtiene de las hojas de una planta originaria de Sudáfrica, su sabor es agradable ya que es naturalmente dulce aunque no contiene azúcar. Cuando lo preparas tomará una coloración rojiza, pero no es lo mismo que el té rojo, pues la base son dos plantas totalmente diferentes.

image

El efecto adelgazante del té de rooibos se debe a que ayuda a mejorar la digestión y combate el estreñimiento, resultando una infusión con propiedades diuréticas ideal si sufres de retención de líquidos. Pero una de las grandes ventajas de esta infusión es

que no contiene cafeína y por lo tanto pueden utilizarlo personas con hipertensión, o aquellas que son sensibles a esta sustancia.

Té de canela

Utilizada en la repostería, la canela es una especia que ha demostrado que también puede ser útil para adelgazar, pues ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto del apetito.

Más sobre

La forma de añadir esta especia en tu dieta para adelgazar es haciendo una infusión o también espolvoreando una cucharadita de canela en polvo sobre el yogur o fruta fresca diariamente.

Té rojo Pu-erh

El té rojo es de origen chino y es famoso por sus cualidades para ayudar a bajar de peso, además de mejorar la digestión y desintoxicar el organismo facilitando un adelgazamiento natural.

Esta infusión ayuda a acelerar las quema de grasa y por lo tanto potencia los efectos de la dieta que estás siguiendo para adelgazar. Puedes tomar hasta tres tazas al día de té rojo, pero no sobreases esta cantidad pues al igual que el té verde contiene gran cantidad de cafeína.

Beneficios de las infusiones para adelgazar

Las infusiones para adelgazar son excelentes aliados para ayudarte a perder peso, pero siempre recuerda que no son ni la solución definitiva ni representan una solución mágica.

Adicionar a tu dieta algún té para adelgazar puede servirte de ayuda para bajar entre 2 y 3 kilos. Y si quieres disfrutar de sus beneficios como es el aporte de antioxidantes o efecto diurético la recomendación que que lleves una dieta baja en calorías e incluyas actividad física de forma habitual.

Por último, antes de optar por un té para adelgazar busca información sobre las contra-indicaciones y efecto secundario que pueden presentar y lo más importante asegúrate de consumirlos de la manera adecuada y nunca excedas la cantidad recomendada.

Si deseas leer más artículos parecidos a infusiones que ayudan a bajar de peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Dieta antioxidante


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3015 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2593
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.