Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Ingresos tributarios cayeron en 21% en mayo, informa la SUNAT

10/06/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a 3, 731 millones de nuevos soles en mayo del 2009, registrando una disminución de 21 por ciento en términos reales respecto de similar mes del 2008,

Los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a 3, 731 millones de nuevos soles en mayo del 2009, registrando una disminución de 21 por ciento en términos reales respecto de similar mes del 2008, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Este resultado continúa reflejando la desaceleración de la actividad económica interna y, en especial, los efectos del desfavorable contexto internacional tanto sobre el Impuesto a la Renta como las importaciones.

Con estos resultados, los ingresos tributarios acumulados en el período enero - mayo ascendieron a 22, 093 millones de soles con una disminución real de 15.4 por ciento respecto de similar período del año anterior.

Los resultados de mayo se reflejaron tanto en los tributos internos como en los tributos aduaneros. La recaudación por tributos internos (excluyendo las contribuciones sociales) ascendió a 3, 400 millones soles (-11.5 por ciento) y de los tributos aduaneros alcanzaron los 1, 062 millones (-29.4 por ciento).

La Sunat indicó que sobre este saldo los contribuyentes pueden solicitar su devolución o compensarlo contra sus pagos a cuenta mensuales del impuesto

Las devoluciones de impuestos totalizaron 731 millones de soles en mayo, cifra que representó un crecimiento real de 17.4 por ciento respecto a similar mes del año anterior.

De acuerdo a estos resultados, las devoluciones acumuladas a mayo totalizaron 3, 544 millones de soles, registrando un incremento real de 24.3 por ciento respecto de similar período del 2008.

En el período enero - mayo destacaron los importantes montos de devolución por concepto de Saldo a Favor del contribuyente del ejercicio 2008 informado en la Regularización Anual del Impuesto a la Renta por parte de un grupo de empresas.

La Sunat indicó que sobre este saldo los contribuyentes pueden solicitar su devolución o compensarlo contra sus pagos a cuenta mensuales del impuesto.

Asimismo, mediante Decreto Supremo N° 018-2009-EF (vigente entre el 31 de enero y el 31 de diciembre del 2009) se incrementó temporalmente la tasa del Régimen de Restitución de Derechos Arancelarios (drawback) de cinco a ocho por ciento, que es otro factor explicativo de las mayores devoluciones que se vienen registrando en el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.