Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Ingresos familiares crecen más en pequeñas ciudades que en grandes urbes

03/04/2013 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, abr. 02 (ANDINA). La inclusión social avanza en el Perú y una muestra de ello son los ingresos familiares de los poblados pequeños que crecieron más que en las medianas y grandes ciudades del país, destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. image Se descentraliza el crecimiento económico

Imagen: blaschillerato

Detalló que un estudio reciente del economista Richard Webb muestra que los ingresos en los poblados pequeños se incrementaron más que en las medianas ciudades, y éstas en mayor medida que en las grandes urbes.

"Se observa, a su vez, que el ingreso en las grandes ciudades creció más que en Lima. En resumen, el aumento del ingreso fue mayor en lugares donde antes se incrementaba menos", manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Velarde dijo que claramente se observa una incorporación e integración beneficiosa en las regiones, y si bien todavía no es completa, hay avances importantes, pues ya no sólo es Lima, también es el interior del país el que se beneficia del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

"En general, en las regiones se observa claramente un crecimiento cada vez más difundido", resaltó.

El economista refirió que los indicadores de inclusión social en el país son sumamente positivos, pues, por ejemplo, en el Cusco los afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) crecieron 10.1% en 2012, mientras que en San Martín el avance fue de 12.3% y en Apurímac de 11.4%.

Indicó que esto refleja el crecimiento del empleo formal en las regiones del interior del país.

"Los afiliados a las AFP crecieron 8.3% en la zona oriente, mientras que en el norte, sur y centro 8%, 7.9% y 6%, respectivamente", sostuvo.

Asimismo, ponderó que el crédito hipotecario por regiones muestra un importante dinamismo.

"En la zona oriente creció 19.1%, mientras que en el norte, sur y centro se expandió 21.1%, 22.9% y 18.4%, en cada caso", precisó.

Según Velarde, otros indicadores del dinamismo de la actividad económica en el interior del país son los aumentos de los precios de las viviendas y las tierras para sembrío en el interior del país.

"Los precios de las viviendas en el interior del país tuvieron un crecimiento impresionante", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.