Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fb1466121855942 escriba una noticia?

Se inicia construcción del MUNA

20/06/2016 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El MUNA es la mayor inversión del Estado para proteger, conservar, estudiar y difundir nuestro valioso Patrimonio Cultural. El Perú celebrará el Bicentenario de su independencia con un Museo de características y estándares internacionales

El Presidente de la República, Ollanta Humala, la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y la representante de UNESCO en el Perú, Magaly Robalino, entre otras autoridades, colocaron la primera piedra de lo que será el Museo Nacional de Arqueología del Perú – MUNA, el más grande y moderno de nuestro país y se convertirá en uno de los más importantes de Latinoamérica.

Se trata de la mayor inversión en la historia del país para proteger, estudiar y difundir nuestro patrimonio cultural. La construcción del MUNA demandará una inversión de 378 millones de soles y tendrá un área construida de 75, 000 m2, cuyos ambientes se distribuirán para cumplir con todas las funciones de un museo de nivel internacional: área de conservación, investigación, depósitos, exposición, auditorios, estacionamientos, etc.

El diseño arquitectónico del MUNA fue seleccionado luego de un concurso de ideas arquitectónicas en el año 2014, en el que participaron 70 proyectos. El MUNA será un espacio cultural que por su moderna infraestructura y equipamiento, brindará una óptima conservación, investigación y difusión a cientos de miles de piezas arqueológicas.

Se trata de la mayor inversión en la historia del país para proteger, estudiar y difundir nuestro patrimonio cultural

Por su diseño y emplazamiento, se mimetizará con el paisaje del Santuario de Pachacamac, al mismo tiempo de proteger y revalorizar su entorno, en donde viven millones de ciudadanos en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacamac.

La construcción del MUNA concluirá en el segundo semestre del año 2018 e inmediatamente se iniciará la fase de equipamiento de laboratorios, depósitos e instalación de la museografía, que se encuentra a cargo de la oficina en Lima de la UNESCO. De esta forma, el Perú recibirá y celebrará su Bicentenario con un museo de nivel internacional y acorde con su gran pasado milenario.

El MUNA formará parte del Sistema Nacional de Museos, que a la fecha comprende 54 museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional. El MUNA representa el compromiso para afrontar con éxito los retos y necesidades del Sistema Nacional de Museos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fb1466121855942 (16 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.