Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres inmigrantes muertos y seis desaparecidos en el Mediterráneo

10/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres inmigrantes murieron ahogados y otros seis desaparecieron en dos incidentes ocurridos en las últimas 48 horas en aguas del Mediterráneo, informaron guardacostas y carabineros de Sicilia citados por la prensa italiana.

En el primer caso, tres inmigrantes se ahogaron y otros dos fueron arrastrados por el agua cuando la barca neumática en la que iban se acercaba a un petrolero maltés que les estaba socorriendo, dijeron los servicios de socorro.

En el otro accidente, cuatro inmigrantes centroafricanos cayeron de una escalera cuando subían a un barco mercante que les estaba ayudando y están desaparecidos, indicó el comandante del barco que llegó al puerto siciliano de Pozzallo. Dos organizadores del viaje que estaban en estos dos barcos fueron detenidos a su llegada a Pozzallo, dijo la prensa italiana.

Más de 2.000 personas llegaron el lunes a tres puertos italianos tras una importante operación internacional en el Mediterráneo para socorrer 25 embarcaciones de inmigrantes que habían salido de Libia.

Con el buen tiempo, miles de inmigrantes y refugiados de Siria, Eritrea y varios países pobres del África subsahariana están llegando a las costas italianas, principalmente a los puertos de Sicilia.

Según el Gobierno italiano, más de 50.000 inmigrantes llegaron al país en lo que va año, la misma cifra que en todo 2013. Malta afirma por su parte que han llegado 2.200 inmigrantes a sus costas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1717
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.