Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La inmunidad en España roza el 20% entre vacunados y contagiados

28/02/2021 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, uno de los objetivos es conseguir un nivel de inmunidad general que la vida pueda ser lo más normal posible. Con casi dos meses de vacunación en España, y tras muchos casos de infección, ¿dónde está esa inmunidad?

Según la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), casi el 20% de la población española es inmune al coronavirus, recoge Redacción Médica . El portavoz de la SEE, Joan Caylà, dice que el dato en concreto es del 19% o lo que es lo mismo, "9, 7 millones de personas inmunizadas frente a la Covid-19".

La SEE cuenta en estas personas a aquellas que ya han sido vacunadas y a los que han sido contagiados y han pasado la enfermedad y, por lo tanto, cuentan ya con anticuerpos para poder considerarse inmunes.

Más sobre

Según la SEE, de esos inmunes, un total de 4, 7 millones de personas tienen anticuerpos según la última oleada del estudio de seroprevalencia elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

A ellos hay que sumar el aumento de personas inmunes tras el otoño, que llegó a un 14% (2 millones más de personas según Caylà), y los más 3 millones de personas a las que se les ha administrado la primera dosis de las vacunas contra la enfermedad, según recoge Redacción médica.

Según Caylà, lo ideal es que antes del verano, el porcentaje de inmunes en España sea del 70%, lo que permitiría según la SEE afrontar una temporada estival con mejores perspectivas para el turismo y la economía.

"Venimos diciendo que en España es de vital importancia conseguir la inmunidad de grupo antes del verano porque de esta forma tendríamos un verano saludable con pocos casos y habría una buena llegada de turistas, que para la economía sería muy importante. Para ello, debemos conseguir más dosis para inmunizar a toda la población española y tener una buena organización que permitiera aplicar las vacunas de forma rápida, esto lo veo más fácil que lo primero", explicó Caylà en declaraciones a Redacción médica.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
770
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.