Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Sandoval escriba una noticia?

La inseguridad energética en el Perú evidencia su crisis política

23/08/2009 11:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lamentable estas noticias, pero es la realidad, donde los políticos se hacen sordos, cuando los pueblos pobres claman justicia, lo que refleja más aún la crisis de la democracia...

“La seguridad energética del Perú está en las manos del Consorcio Camisea”. Así de enfático fue Aurelio Ochoa Alencastre, experto en temas energéticos, quien criticó la pasiva posición del ministro de Energía y Minas para posibilitar que el gas natural se quede en el país y se asegure la demanda energética de los pueblos del sur.

Europa  Press

Artículo que publica el diario "La República" como evidencia de la mala administración y nefasta política del actual gobierno que perjudica directamente a los pueblos del sur del Perú.

Es más un día antes, el ministro Pedro Sánchez dijo que se podrá lograr mayor abastecimiento del gas en el mercado local solo si hay un acuerdo entre las partes, dejando de lado la posibilidad de que el Estado decida lo que se debe hacer con sus recursos naturales, lo que refleja las jugadas del ministro, Todo esto lo sienten los pueblos del sur y es por ello que se levantan y protestan y con justa razón, lo refleja la crisis de la Democracia.

Con razón plantean la nacionalización del gas (propuesta del presidente regiona del Cusco Hugo Gonzales), cuando notan la debilidad y corrupción del gobierno a través de su ministro por no defender los intereses del país.

Cabe indicar que Sánchez dijo que el abastecimiento del Gasoducto Andino del Sur dependerá del hallazgo de nuevas reservas y no del gas existente en los lotes de Camisea.

“El ministro entra en contradicción con la posición del mandatario. Mientras el presidente Alan García, en su discurso del 28 de julio, aseguraba que el gas de Camisea debe servir para atender prioritariamente al mercado local, el titular del sector parece que no lo quiere entender y tiene su propia posición.

Además, el diario La República, en su eddición del 07-08-09, publica lo siguiente:Deudos del ‘Baguazo’ emplazan al Gobierno, Aunque otros familiares aseguran que sí se ha cumplido con parte de los ofrecimientos. Por su parte, el ex premier Yehude Simon reconoció que aún hay respuestas que brindar a los familiares de los policías y los nativos.

El Peru es un país grande y poderoso, lamentablemente, la desigual distribución de la riqueza nos tiene sometidos en una situación de pobreza y miseria de la mayoría de peruanos, de lo cual los políti

No solo no podrán reponerse de una pérdida irreparable. Además, los deudos de los policías asesinados el 5 de junio en Bagua, lamentaron que hasta el momento el gobierno, a través del Ministerio del Interior, no haya cumplido con las promesas que les hicieronLos deudos, junto al abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Antonio Salazar, exigieron que se determine la responsabilidad política por la muerte de sus familiares y además demandaron juzgar a los responsables de la fallida operación que les costó la vida a 24 policías.

El cuestionamiento de la población es crítica y parece que aún no se entiende ó no se quiere entender.

“Queremos llegar al fondo de la verdad, de lo que ocurrió aquel día, y el principal motivo es pedir justicia y que se juzgue a los verdaderos responsables desde el más alto nivel político”, declaró consternada Flor Vásquez, viuda del comandante Miguel Montenegro. Vásquez no dudó en alzar la voz al indicar que los generales tiene responsabilidad directa en la muerte de los policías, y para los cuales demandó cárcel.

“A la (ex) ministra Mercedes Cabanillas le dieron el ‘Corazón de la Policía’. Para nosotros, eso realmente fue una cachetada, un insulto a los policías dignos. ¿Por qué le dan un premio? ¿Por los 24 muertos? Para nosotros fue una situación vergonzosa”, dijo, y resaltó que su demanda también es a favor de los sobrevivientes del ‘Baguazo’.

Es lamentable estas noticias, pero es la realidad, donde los políticos se hacen sordos cuando los pueblos claman justicia, lo que refleja más aún la crisis de la democracia, en un país pobre como el Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
José Sandoval (5 noticias)
Visitas:
1214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Jimplus (24/08/2009)

En realidad, las decisiones políticas ,deben serenizarse con las opiniones de los expertos cabales. En Camisea no se leyó bién el informe de las reservas reales disponibles, y se pensó que desbordaba las necesidades internas, y alegremente se firmó contratos de exportación. Censurable.
Políticos irreflexivos vrs. expertos ? o como és?