¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charles35 escriba una noticia?
Las subestaciones eléctricas es una instalación para modificar y establecer los niveles de tensión de una instalación eléctrica
Las subestaciones eléctricas es una instalación para modificar y establecer los niveles de tensión de una instalación eléctrica con el objetivo de facilitar la transmisión y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador y sus secciones principales son: medición, cuchillas de paso e interruptor.
Los requisitos para el correcto funcionamiento de las subestaciones eléctricas son: Asegurar la eficiente continuidad de suministro de energía eléctrica, controlar y mantener en los límites establecidos los parámetros característicos (tensión de potencia), proporcionar una buena alternativa en caso de falla y contemplar la protección segura contra peligros de averías, fallas eléctricas, así como de contactos o accidentes de personas con partes de tensión.
Las subestaciones eléctricas pueden ser de dos tipos:
Las averías que se pueden presentar en una subestación eléctrica más comunes son: Cortocircuitos, sobre intensidad, contacto directo, contacto indirecto, perturbaciones, etc.
Los sistemas de protección que se utilizan para evitar las situaciones mencionadas anteriormente son: fusibles, seccionadores, interruptores electromagnéticos, aislar las partes activas de la instalación, habilitar una distancia de seguridad mediante obstáculos, interruptor diferencial, etc.
Las subestaciones eléctricas suelen instalarse cerca de las centrales generadoras y también en la periferia de las ciudades; pueden estar al aire libre si se encuentran fuera de las urbes o dentro de un edificio sí se encuentran en las zonas urbanas.
El tipo de subestación adecuado a instalar depende de factores como el nivel de voltaje, capacidad de carga, factores ambientales, limitaciones de espacio en el terreno, etc.
Es importante realizar el mantenimiento preventivo antes de que ocurra alguna falla y correctivo cuando ocurre una falla inesperada buscando la causa de dicha falla.