Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Instalada Zona Wi-Fi en el Archipiélago Los Testigos

04/07/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instalada Zona Wi-Fi en el Archipiélago Los Testigos

En una labor conjunta entre la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y su filial Movilnet, fue instalado el Servicio de Banda Ancha Inalámbrica (Wi-Fi), en la estación secundaria de Guardacostas Los Testigos, de la Armada Nacional Bolivariana, con una cobertura de 2 kilómetros.

El Archipiélago de Los Testigos, conjunto de ocho islas venezolanas con 250 habitantes se ubica en el oriente del país, al sureste del Mar Caribe, y cuenta con una superficie de 6, 53 kilómetros cuadrados.

Al lugar sólo se puede llegar en embarcaciones que parten desde el estado Nueva Esparta, o de Carúpano, en Sucre, destaca una nota de prensa de la Cantv.

Hace unos meses, representantes del Consejo Comunal de esa localidad solicitaron a Movilnet, la instalación de una “Radio Base” para que sus habitantes puedan tener acceso a las comunicaciones móviles, lo cual “favorece la actividad pesquera de la langosta” en la zona y facilita las labores de guardia de la Armada Nacional.

El sistema Wi-Fi quedó operativo, con uso restringido para la escuela y la base militar, con la posibilidad de aumentar su ancho de banda con el enlace satelital de Pdvsa.

“Los equipos fueron suministrados por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, e instalados por personal que labora en dicha institución, con apoyo de Movilnet”, agregó Aldana.

En una segunda visita realizada a principios del mes de junio, se efectuó el levantamiento de información para el proyecto de ingeniería y construcción de la primera “Radio Base Ecológica de Movilnet”, que se ubicará en la isla Testigo Menor, conocida como Isla Iguana, y que entrará en funcionamiento a principios de 2010.

La propuesta, que tiene como centro la utilización de la energía alternativa, es producto del aporte de Transferencia Tecnológica de los proveedores para el Proyecto de UMTS (plataforma móvil de datos de alta velocidad de Movilnet).


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
1037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.