Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Instructor militar de EEUU, condenado por violación

17/03/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un sargento instructor de la Fuerza Aérea estadounidense de EE.UU. fue condenado el sábado a 4 años de privación de libertad por violación, en medio de persistentes informes de mala conducta sexual generalizada en el Ejército estadounidense.

De acuerdo con los medios locales, Eddy Soto, de 30 años, fue declarado culpable por 5 cargos en su contra, que incluyen la violación a una exalumna del centro de entrenamiento, en la base militar de Lackland, en el estado de Texas (sur).

Según el juez militar Mathew Van Dalen, Soto fue también expulsado de forma deshonrosa de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Cabe destacar que la fiscalía había demandado 15 años de cárcel para Soto, quien es considerado el segundo entrenador sancionado por violación en dicha base castrense, después del sargento Louis Walter, sentenciado el año pasado a 20 años de prisión.

Un reciente informe divulgado por el Departamento norteamericano de Defensa sostiene que la mitad de las mujeres militares de Estados Unidos enviadas a Irak o Afganistán fueron víctimas de acoso sexual, mientras un 23 % de ellas han reconocido haber sido violadas.

El pasado jueves, un grupo de legisladores de Estados Unidos denunciaron la falta de justicia penal contra militares en ese país, lo que ha dado lugar a un gran número de agresiones y violaciones contra mujeres en los cuerpos de Defensa de EE.UU.

Rb/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.