Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Susana Herrera escriba una noticia?

Inteligencia vs. Disciplina

14
- +
08/05/2020 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tus Inteligencias Múltiples te lo permiten

     

     Quizás has escuchado hablar de las inteligencias múltiples, según la teoría de Howard Gardner, profesor de la universidad de Harvard, existen 8 tipos de Inteligencias; Lingüistíco- verbal, Lógico-matemático, espacial, musical, kinéstesica, intrapersonal, naturalista, interpersonal; ahora bien, hay quienes les gusta ubicarse desde ya en un cuadrante; catalogarse, o yo lo llamaría limitarse.

     La razón por la que comienzo con la frase Soy un Ser autodidacta, es porque así me certifique yo; no en la universidad de Harvard, sino  en el transcurso de mi vida, en el afán de aprender y querer nutrirme más, a pesar de tener 2 títulos universitarios y un sin fin de formaciones en diversas áreas. ¿Cómo lo descubrí?, te lo Contaré a ver si te identificas, o logras ayudar a alguien. desde que tienes 10  años la regla es, quien más rápido memoriza la tabla de multiplicar, más inteligente es. Aleluya! por quienes tienen esa cualidad de memorizar de manera automática, Brillante tu memoria de elefante!..Yo por el contrario lágrimas y más lagrimas porque no lograba memorizar a mis 10 años. La etiqueta inmediata porque sólo sirves para unas materias y no para otras es casi inmediata, desde el maestro que pasa la batuta al representante, y luego al resto de la familia; y te lo dicen tanto que te lo crees, entrenas a tu cerebro, y le repites que sólo servirás para tal o cual materia, y hasta empiezan a definirte una carrera universitaria.

     Acto seguido entras a esa edad difícil, el cambio hermoso de camisa y ambiente, ya convencido en que materias tendrás que respirar profundo, en las tres marías, decían en mis tiempos; de igual forma aún siguen siendo asignaturas base, para un país que desee formar ingerieros químicos, petroléros, físicos, agrónomos, metalurgicos, de procesos ; médicos, bioanalistas, odontólogos, es decir,   profesionales que ofrezcan una vida de calidad a los habitantes de un país. Ahora bien, no fue sino hasta entrar en la universidad, donde llegas y todo depende de ti, ya no hay representante que llamar, boletín que retirar, profesor que te coloca en tu carpeta fugado, jefe de seccional, coordinador que te oriente, nada de eso! nadie espera por ti en la Universidad.

Más sobre

     Pero no fue hasta mi segunda carrera universitaria en la que descubrí, que mi cerebro esta capacitado para aprender todo lo que me disponga, siempre que posea el interés y la disposición, leí acerca de inteligenias múltiples, obsérvo a diario como puedes aprender a través de tutoriales lo que quieras. Lo que sucede entre tú y tu inteligencia; es facíl ! todos tenemos un canal de aprendizaje diferente, así como todos tenemos un lenguaje de amor ditinto para relacionarnos; algunos aprenden escuchando, otros simplemente con leer internalizan y ejecutan, si eres kinestésico debes ir ejecutando el aprendizaje a medida que te instruyen; yo por mi parte uso la herramienta del resumen a través de mapas mentales, no un mapa mental estructurado y complejo, sino uno que me ayuda a mantener el orden de lo leído y fijar  como una foto en mi mente lo estudiado; y así es más fácil de recordar.

     Una vez más mi invitación siempre es a conocerte, descubrirte como ser Inteligente y aprender todo lo que quieras, porque estás capacitado para hacerlo. Aceptarte, usar tus cualidades a tu favor y no ir contracorriente.


Sobre esta noticia

Autor:
Susana Herrera (4 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.