Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un 95% de internautas "apoya la expulsión" de una periodista francesa de China

28/12/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que "el 95% de internautas participantes apoyan" la expulsión de la corresponsal del semanario francés L'Obs, objetivo del periódico desde hace varias semanas.

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores confirmó el sábado la expulsión inminente de Ursula Gauthier, acusándola de "defender de manera flagrante" actos de terrorismo en un artículo publicado en noviembre. En él, la periodista escribió que el ataque a una mina en la región autónoma de Xinjiang (oeste), de mayoría uigur, "no se parece en nada a los atentados de París" del 13 de noviembre, sino que era "una explosión de rabia localizada".

Un 94, 5% de internautas respondió afirmativamente a la pregunta "¿Apoya o no la expulsión de la corresponsal francesa en China que defiende públicamente a los terroristas?", que realizó el Global Times, medio de tendencia habitualmente nacionalista y que encabeza las críticas contra Gauthier.

Más sobre

Sin embargo, la mayoría de los usuarios chinos no pudo leer el artículo de la periodista, ya que no fue traducido integralmente al chino. Además, la versión francesa era inaccesible en el país asiático, donde las autoridades mantienen una estricta censura del contenido publicado en internet.

Por su parte, la periodista criticó en una entrevista este lunes al Gobierno francés, considerando que su reacción "no está en absoluto a la altura de lo que está ocurriendo en China", ya que "se trata de una tentativa muy violenta de silenciar la prensa internacional".

Gauthier, en Pekín desde hace seis años, es la primera corresponsal extranjera en China objeto de tal medida desde la expulsión de Melisa Chan en 2012, corresponsal del servicio inglés de la cadena Al Jazira.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2324
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.