Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los internautas se toman con humor las terceras elecciones griegas en un año

31/08/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras haber sido convocados a las urnas por tercera vez en un año, los internautas griegos afrontan con humor las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, utilizando el ingenio para reírse de su situación.

"Vivan sus elecciones en Grecia": el lema, que aparece en una postal clásica del país con dos barcos que surcan aguas azules frente a una playa idílica, ilustra un artículo satírico sobre las continuas elecciones en el país, publicado por la página de noticias Progagon.gr. "El organismo griego de Turismo se prepara con ahínco para promover la idea del turismo electoral con vistas a los comicios del 20 de septiembre", escribe con humor su autora, Lila Stabouloglou, parodiando el lema oficial de los servicios turísticos griegos: "Vivan su mito en Grecia".

La campaña satírica invita a los turistas a disfrutar "de la experiencia electoral junto a las bellezas del país (...), a visitar 'parques de ocio' electorales" y a comprar "recuerdos electorales como papeletas de voto, tazas con los logotipos de los partidos o estatuas de hombres políticos como Yanis Varoufakis", el exministro de Finanzas.

Un asterisco al final del artículo avisa de que se trata de una parodia.

El artículo, publicado el 20 de agosto, horas después de que el primer ministro Alexis Tsipras anunciara su dimisión, provocó una multitud de comentarios y chistes en la red social Twitter.

Tras las elecciones del 25 de enero, que también se organizaron un año y medio antes de lo previsto, los griegos tuvieron que votar seis meses después en un referéndum sobre una propuesta de los acreedores respecto al tercer plan de rescate para el país.

En tres años, Grecia habrá celebrado cuatro elecciones generales y un referéndum, esto es, seis comicios desde el inicio de la crisis de la deuda a finales de 2009.

- "Déjà vu" -

En Twitter, el hashtag "#ekloges2015_round2" ('ekloges' significa 'elecciones' en griego), que alude a las segundas elecciones de 2015, no deja de recibir nuevos mensajes jocosos desde su creación el 20 de agosto. "¿Están preparados para un nuevo asalto electoral? ¿No? Pues no importa, ¡lo tendrán igualmente!", escribe un internauta.

"Cuanto más cambia, más sigue siendo lo mismo", opina el bloguero @iglinavos, que se preocupa por el deterioro de la situación económica del país.

Las críticas sobre la dimisión de Tsipras durante las vacaciones de verano, o sobre su "giro político" al firmar un nuevo plan de austeridad, se multiplican: "Los memorandos (documentos que recogen las medidas de austeridad impuestas por Bruselas) más bellos aún no han sido votados".

"Si tenemos que salir de la Unión Europea, el plan B de Tsipras prevé la creación de la Unión Electoral".

"El mes de agosto suele ser un mes tranquilo, ¿no? Pues no es así si viven en Grecia".

"Empecemos a apostar: más o menos del 80% de abstención" en las elecciones de septiembre.

Una caricatura de Arkas, uno de los dibujantes más célebres del país, ha sido muy difundida en los últimos días. "Otro memorándum, otra negociación, otras elecciones (...) en este país vivimos 'un déjà vu' constante", dice el hombre que protagoniza el dibujo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.