Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecardenas escriba una noticia?

Internet Ayuda a Ganar una Elecciòn Presidencial

22/05/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mas grandes especialistas y analistas politicos aseguran que gran parte del triunfo de Obama se debiò al uso de esa herramienta

La campaña electoral de Barack Obama conjugo una serie de estrategias de comunicacion no usadas hasta entonces. ¿Se imagina usted, a nuestros politicos usando Facebook, MySpace, Twitter, blogs, etc. con el fin de conseguir voluntarios para su campaña?.

"Gran parte del triunfo de Obama se debio al uso del internet", afirma Christian Baldarrago, especialista en Nuevos Medios de Comunicaciòn y Tecnologias de la OEA y colaborador del equipo de campaña del hoy presidente Barack Obama.

Más sobre

Este personaje afirma de lo que paso en Estados Unidos es una gran lección para el manejo de campañas politicas en el mundo. "Teniendo como elemento vital el uso de los nuevos medios se consiguieron resultados insospechados". Sin embargo, señala que ve dificil que hoy en America Latina, esta experiencia funcione de manera similar.

CONFIANZA. Tambien debemos considerar que una estrategia en nuevos medios no funcionara con un politico que ha prometido cosas y no ha cumplido.

"Lo de Obama funcionó porque era laguien que transmitia confianza, un buen candidato, con o sin internet".

Asismismo considera que una campaña similar funcionaría con un candidato joven como Obama, quien tiene un pensamiento joven, un lider adaptado a todos los cambios de esta nueva era".


Sobre esta noticia

Autor:
Ecardenas (4 noticias)
Visitas:
326
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.