Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cahewi escriba una noticia?

Internet se convierte en vehículo de ahorro

06/11/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrileños y catalanes los que más navegan en la red en búsqueda de promociones y oportunidades

Madrileños y catalanes los que más navegan en la red en búsqueda de promociones y oportunidades

La mayor comunidad de ahorro online ha superado al cierre de 2008 los más de 320.000 usuarios registrados en España. Así uno de cada 125 españoles está ya usando este portal para ahorrar por Internet.

Madrid, que supone el 13, 36 del total nacional de población, se sitúa en un 19, 24% en el total de registrados del portal mundoofertas.com, lo que arroja una tasa de ahorro sobre el 143, 26%. Por su parte se encuentra Cataluña que es el 15, 86% y alcanza el 19, 30% de usuarios llega al 121, 06%. El perfil de usuario de estas promociones no es muy relevante. Si se trata de hombre o mujer no es relevante, lo que sí es significativo es la edad, porque más de 155.000 registrados se encuentran en el tramo que comprende entre 20 y 40 años

La tasa de ahorro online regional equivale a dividir el porcentaje de ahorro de cada Comunidad con su representación a nivel de población. Por comunidades autónomas, los datos revelan que la población gallega con una tasa de ahorro del 76, 02% tiene aún muchas posibilidades de crecimiento. Así ocurre con Navarra, con un 75, 37% de ratio y a Extremadura con un 71, 37%. En otras comunidades como Baleares, Murcia o Castilla La Mancha también hay leves descensos en esta relación población y usuarios registrados. Curiosamente otras poblaciones como Ceuta y Melilla tienen una notable equiparación entre su nivel de población 0, 15 y 0, 17 del total y su nivel de participación en el portal sobre el 0, 15 alcanzan respectivamente el 88, 24 y el 100%

En mi opinión, el estudio de estos datos revela que las posibilidades de ahorro, descuentos y promociones que ofrece nuestro portal están todavía por explotar y no han alcanzado su tope. Es evidente que en un momento económico como el que vivimos, con una desaceleración económica evidente, estamos viendo un incremento del interés por las posibilidades de ahorro de todo tipo, y así en lo que va de año se ha duplicado el número de socios registrados a la comunidad y sigue creciendo a gran ritmo.

Por otro lado, la gran mayoría de sus usuarios prefieren recibir cómodamente toda la información mediante un boletín en su mail, con la periodicidad y temas que ellos mismos eligen. Así, estos usuarios demandan el envío de más de un millón de boletines por mes. Otros usuarios –una minoría- prefieren visitar periódicamente el portal, generando solo de esta forma más de 2 millones de páginas vistas en 2008.

Si se hiciese un estudio entre los datos del último censo oficial y la participación de cada sexo, grupo de edad y comunidad en Mundoofertas, hay datos significativos: La utilizan hombres y mujeres por igual, casi al 50/50. Pero lo que sí es significativo es la edad porque más de 155.000 registrados se encuentran en el tramo que comprende entre 20 y 40 años. Todo totalmente gratis y a tan solo un clic de distancia. ”Nuestros usuarios reciben cientos de muestras de productos totalmente gratis, sin moverse de casa: productos de belleza, cosmética, perfumes, alimentación, bebidas, productos de limpieza. El éxito de una campaña de marketing directo o de una promoción para el anunciante, depende del cruce entre cómo le llega al consumidor la información para conocer esa oferta y el potencial atractivo que le supone dicho incentivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cahewi (42 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.