Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Internet en Perú cuesta el doble que en Chile

27/02/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: Lpbnewbs

Perú no solo es un país cuya Internet es una de las más lentas del mundo, sino que, además, sus precios son los más altos de la región, aseguró el presidente de DN Consultores, Carlos Huamán.

El experto señaló que los peruanos pagan el doble que los chilenos por los servicios de red y que solo son superados por Bolivia y Venezuela.

Según el Observatorio Regional de Banda Ancha, en el país se cobra, en promedio, US$23.36 por una conexión de 1 megabite por segundo.

Más sobre

"Somos uno de los países más caros a pesar de que las empresas nos ofrecen una conexión lenta en comparación con otras naciones", aseguró.

Cabe precisar que, de acuerdo con el análisis de la empresa norteamericana Ookla, la banda ancha peruanaocupa el puesto 132 en un ranking de velocidad de descarga que abarcó a 180 países.

"Lo que sucede es que falta competencia en el sectorque incentive a que las compañías mejoren sus servicios y ofrezcan menores precios", refirió.

El especialista indicó que el Gobierno tiene que impulsar la llegada de más empresas que brinden Internet o "caerá la productividad del país".

El 21% de los hogares en el Perú tiene acceso a Internet, según el INEI.

Osiptel ha informado que las tarifas de Internet bajarían hasta en 50% cuando se construya la red dorsal de fibra óptica.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.