Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Interpol emite orden de captura contra diputado francés Chauprade por huida de pilotos de Dominicana

27/11/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Interpol emitió una orden de captura contra tres franceses, entre ellos el eurodiputado Aymeric Chauprade, que habrían orquestado la huida de República Dominicana de dos compatriotas suyos condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, informó el viernes el Ministerio Público dominicano.

"La Interpol emitió una orden de captura internacional contra tres nacionales franceses que admitieron su participación directa para perpetrar la huida del país de los pilotos de esa nación Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos", señaló en una nota de prensa la Procuraduría General de la República, que hizo la solicitud al organismo internacional.

La medida, tramitada por el procurador Francisco Domínguez Brito, involucra además a Christophe Naudin y Pierre Malinowski.

Según la Procuraduría, los tres participaron en la operación en la que Fauret y Odos abandonaron suelo dominicano el pasado 28 de octubre, violando el impedimento de salida que tenían como medida cautelar.

La salida ilegal del país ocurrió mientras esperaban el resultado de un proceso de apelación a una condena de 20 años por un cargamento de 680 kilos de cocaína incautado en un aeropuerto del este dominicano.

"A los nacionales franceses se les atribuye la violación de la ley" sobre tráfico de migrantes y trata de personas, detalló el Ministerio Público.

Chauprade, Naudin y Malinowski no figuraban aún este viernes en la lista pública de personas con orden de arresto de Interpol.

Sin embargo, el organismo policial, con sede en Lyon, Francia, suele manejar algunas alertas de publicación restringida.

Junto con Odos y Fauret fueron condenados además los franceses Alain Castany, identificado como contratista del vuelo, y el pasajero Nicolás Pisapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.