Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Invertir en el Perú, razones para hacerlo

27/07/2010 11:26 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra economía viene demostrando un excelente desempeño, miradas del mundo están a la espectativa de nuestro país como gran potencial de negocios

Producto Bruto Interno 2000-2009

(Millones de US$)

Invertir en el Perú, razones para hacerlo.

La economía peruana viene demostrado un excelente desempeño. Durante el año 2008 alcanzó una tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno de 9.8%, situándonos entre los países que más crecieron en dicho período, a pesar de la crísis, lo que se dio tras 8 años consecutivos de crecimiento. En el año 2009, cuando la mayoría de países en el mundo decrecieron en términos económicos debido a la crisis internacional, el Perú registró un Producto Bruto Interno de US$ 130, 324 millones, equivalente a una tasa de crecimiento cercana al 1%.

Cabe destacar que ya durante el último trimestre de 2009 el crecimiento peruano bordeaba el 5%, lo que refleja una capacidad de rápida recuperación ante la crisis internacional.

Las perspectivas económicas favorables para el Perú se mantienen para los próximos años, basadas principalmente en los anuncios sobre la ejecución de importantes proyectos de inversión, además de elevadas expectativas para el consumo interno. A esto debemos agregar la confianza generada en los agentes económicos, a partir del manejo institucional responsable que han mantenido las diferentes autoridades económicas, independientemente de la filiación política del gobierno de turno.

Nuestro país está siendo visto con buenos ojos ante el mundo entero, superemos nuestros temores y sigamos empujando el carro

Nuestro país está siendo visto con buenos ojos ante el mundo entero, superemos nuestros temores y sigamos empujando el carro. Nuestro país es grande en extensión como en sacrificio de su gente, este 28 de julio brindemos por nuestro país con Pisco nuestro trago de bandera, que se viene consolidando.

Fuente: BCR.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
1071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Africamía (27/07/2010)

Hoy por hoy nuestro país se está levantando y muchos ojos de fuera nos miran pensando en negociar en nuestra tierra. ¡Vica el Perú!

0
+ -
Responder

Catherinepozzi (27/07/2010)

En estos últimos años nuestro país a dado un giro de 180 grados, eso es bueno porque de esa manera entra más dinero y hay más puestos de trabajo para los jóvenes.

0
+ -
Responder

Vicasbin (27/07/2010)

En verdad, este país es como el ave fenix, se encuentra en su mejor momento.

0
+ -
Responder

Norareip (27/07/2010)

Yo apuesto por mi país, ¡Qué viva el Perú carajo!