Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Investigadores estan a un paso de encontrar una cura definitiva al Sida

08/01/2011 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLima.- Cuando se habla de Sida, se habla de muerte y discriminación. Hace algunos meses me toco tener que compartir los pasillos del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, nosocomio especializado en infectología donde tuve oportunidad de intercambiar algunas palabras con algunas personas que sufren esta enfermedad que los pone de cara con la realidad.

Sin embargo este artículo viene a traer un respiro y un posible alivio de saber que existe una posibilidad de que contraer la enfermedad en un futuro no pase más allá de un mal trago.

La investigadora peruana Melissa Rabanal quien esta cursando un doctorado en la Universidad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa realizada momentos previos a su participación en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2011, comentó la investigación que desarrolla en la Argentina sobre un tratamiento que emplea algas pardas de la Patagonia para neutralizar el virus que produce el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida). Rabanal explicó que las algas pardas poseen un polisacárido que actuaría como un antiviral luego de un proceso de precipitación.

"Se trata de la extracción y el fraccionamiento del alga parda utilizando ciertos solventes y por distintos métodos. En la siguiente fase de la investigación se caracterizará esa molécula (polisacárido) para darle una aplicación antiviral", sostuvo Rabanal, al señalar que este proceso demoraría dos años.

En declaraciones a la agencia de noticias peruana Andina, la egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), explicó que la neutralización de los virus del sida, el dengue y otras enfermedades se lograría gracias al contacto de la parte negativa de las mencionadas moléculas con la parte positiva de estos virus.

Por último Rabanal agregó que la investigación se efectúa en cooperación con la universidad de La Plata, también de la Argentina.(Fuente: Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
1893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.