Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Irán se expande en América Latina

12/01/2013 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha abierto 17 centros culturales en América Latina y en la actualidad mantiene once embajadas, en comparación con seis que tenía en 2005. EE.UU. está en alerta.

image

Fuente: Voz de América

Estados Unidos sigue de cerca las actividades de Irán en Latinoamérica y busca una estrategia para contrarrestar las acciones iraníes.

William Ostick , portavoz del Departamento de Estado, dijo que "EE.UU. esta plenamente al tanto de que la presencia (de Irán) en el hemisferio podría tener implicaciones negativas para nuestra seguridad y la de nuestros vecinos".

El presidente de Estados Unidos , Barack Obama , firmó una ley, con el apoyo de varios congresistas, que pide al Departamento de Estado el desarrollo de estrategia para responder a la "creciente presencia y actividad hostil de Irán" en el continente.

La firma de Obama se dio el 28 de diciembre de 2012 y ahora el Departamento de Estado tiene un plazo de 180 días para la elaboración de la misma para responder a la "creciente presencia y actividad hostil de Irán" en el continente.

"Estamos en proceso de revisar la ley y sus requisitos. Desarrollaremos un plan de implementación que sea consistente con la ley y con nuestros objetivos de política exterior en la región" , indicó Ostick.

Las relaciones del gobierno de Irán con países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, y Brasil se han incrementado en la última década, donde varias misiones diplomáticas y centros culturales han sido establecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.