¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuviana Hernández escriba una noticia?
Luego del brutal seísmo sufrido hoy por Turquía y Siria sus gobiernos han clamado por ayuda internacional y solo Iraq ha hecho eco de la solicitud
(Damnificado turco llevando a bebé en brazos tras sismo/Vía Getty Image).
Un sismo de 7, 8 sacudió por la mañana el sur de Turquía, a 23 km de distancia de Nurdagi, población cercana a la frontera con Siria por lo que el impacto se resintió también en ese país. Eran las 4:30 a.m. de este 6 de febrero cuando los residentes de dichos lugares vivieron la tragedia de un impresionante sismo que hasta el momento ha dejado aproximadamente 3, 400 muertos y más de 10, 000 heridos.
(Zona fronteriza del epicentro)
El gobierno turco se ha apresurado a auxiliar a las víctimas, lo mismo que el gobierno Sirio, sin embargo, voceros federales de ambas naciones han clamado por apoyo internacional debido a la gravedad de daños en infraestructura, principalmente edificios, y en general en las casas de los pobladores turcos y sirios. Solamente Iraq ha dado respuesta oficial a tal llamado, enviando aviones militares con alimentos y medicamentos que descargaron satisfactoriamente en el aeropuerto de Damasco. No obstante, Turquía no ha recibido nada aún por parte de Iraq, pero se espera que pronto sea otorgada la ayuda del vecino país de medio oriente.