Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Irlanda y GB piden usar condones a quienes viajaron a países con zika

03/02/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irlanda recomendó el miércoles a las personas que estuvieron recientemente en países afectados por el virus del Zika usar preservativos, después de que se señalara un caso de contagio por vía sexual en Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Enfermedades Infecciosas (HPSC) recomienda a las personas que presenten síntomas el uso de preservativos durante seis meses, y a las demás durante un mes.

Las autoridades de salud británicas emitieron una recomendación similar hace unos días. El Public Health England (PHE) pidió a los hombres que regresan de uno de los 23 países afectados por el virus del Zika utilizar preservativos durante un mes.

"La transmisión por vía sexual del virus del Zika ha sido constatada en un número de casos muy limitado. El riesgo de transmisión por vía sexual es considerado muy bajo" pero "si hay posibilidad de embarazo o si la pareja ya está embarazada, se aconseja el uso de preservativos", explicó el PHE el fin de semana pasado, antes de que se señalara el caso en Texas.

Otros dos casos de transmisión de zika por vía sexual han sido señalados en los últimos años, uno en 2008 en un científico estadounidense que había viajado a Senegal y otro en 2015 en Polinesia, donde se declaró una epidemia a finales de 2013, según el profesor Jean-François Delfraissy, un responsable del Instituto francés Inserm.

Las autoridades de salud británicas decidieron además el miércoles que las personas que regresen de los países afectados no podrán donar sangre o sus órganos durante 28 días, por "medida de precaución".

El zika ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias a nivel mundial por la veloz propagación por América Latina del virus, aparentemente inofensivo pero que ha sido ligado a un anormal aumento de casos de microcefalia en Brasil.

La Organización Mundial de la Salud, que ha advertido de la posibilidad de que millones de personas lleguen a ser infectadas en el continente americano, declaró el lunes una "emergencia sanitaria internacional" por este brote de microcefalia probablemente causado por el zika.

Aunque sus síntomas son leves, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti es sospechoso además de provocar el síndrome neurológico de Guillain-Barré (SBG), que podría causar una parálisis definitiva, pero las autoridades sanitarias señalan que se requieren más estudios para determinarlo con seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.