Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El irracional odio de la izquierda caviar

15/02/2013 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Uri Ben Schmuel

Fuente: Diario La Razón

Ernst Fischer, filósofo y escritor austríaco, enjuició en una de sus obras el papel que desempeña el odio en la política, puramente negativo y que solo puede producir el mal. El internacionalista Paul Guggenheim opinaba que el odio es un fenómeno primario de una sociedad primitiva. Por su parte, el historiador sirio Anouar Hatem decía que el odio, en política, es una enfermedad que habrá que superar como se han superado la peste y el cólera porque "es una soga en el cuello de la sociedad".

Valgan estas reflexiones a propósito de las idas y venidas y marchas y contramarchas del Gobierno respecto al indulto a Alberto Fujimori. Lo que ocurre solo puede explicarse apelando a esos sentimientos primarios y viscerales de los que hablan Fischer, Guggenheim y Hatem.

El trato vejatorio a un ex jefe de Estado es una canallada y los responsables de esta situación algún día habrán de rendir cuentas, si no ante tribunales de seguro frente a la Historia. Y así se dicen defensores de los derechos humanos.

Es inconcebible que se trate de esta manera a quien comandó una guerra que salvó al Perú de una banda terrorista que estuvo a punto de convertirnos en la Camboya sudamericana. Mejor dicho, es justamente por eso que lo tratan así. Algunos nunca le perdonarán ese triunfo, ni a él ni a las Fuerzas Armadas y policiales.

Da pena constatar cómo por presión de la izquierda caviar, sus ONG y su aparato mediático, se ha encumbrado el odio como virtud política. Esa en el fondo es la ideología de los progres: el odio como fe, cuando la gran tarea de transformación del país requiere de tolerancia, acuerdos, concordia y, sobre todo, de no perder el tiempo en revanchas políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.