¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo los atentados de la víspera en la capital de Irak y dijo que habían sido cometidos por un comando especial de su organización.
El sábado, siete explosiones en seis distritos de Bagdad mataron al menos 24 personas. El EI reivindicó cuatro de las explosiones (dos ataques suicidas y dos coches bomba).
Según el grupo, que el mes pasado declaró la creación de un califato en los territorios que controla en Siria e Irak, los dos suicidas era un alemán y un sirio y su objetivo eren los puestos de control del Ejército, la policía y los milicianos chiíes.
"Dos caballeros de los caballeros del Islam y héroes del califato, Abu Qaqa al Almani y Abu Abdulrahman al Shami, fueron llamados a destruir los puestos de control y las madrigueras del gobierno", indicó el grupo en un mensaje publicado en internet.
El grupo yihadista suní, que el 9 de junio lanzó una ofensiva en Irak y ya controla amplias zonas en este país, asegura que los atentados fueron cometidos por su "comando Bagdad".