Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Islamofobia, xenofobia y racismo

09/01/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basta ya de equiparar islamofobia, xenofobia y racismo. Un islamófobo, como un cristianófobo, no tiene por qué ser xenófobo y racista.

Posiblemente el español más insultado durante los últimos veinte años por los ideólogos progresís fue al recientemente jubilado arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, que además presidió durante doce años la Conferencia Episcopal Española.

Sufrió mayores humillaciones que el islamismo en el semanario Charlie Hebdo, donde los yihadistas asesinaron este miércoles a doce personas al grito de "Alá es grande".

Rouco era víctima de la católicofobia o cristianofobia, del rechazo a sus creencias y doctrina; de mejor o peor gusto, pero legítimo por libre y democrático.

Pero, ¿sufría Rouco xenofobia y racismo, como dicen muchos políticos de las democracias europeas y los mahometanos cuando rebaten su religión o la ridiculizan?

Los mismos que insultaban al cardenal se indignan ahora y llaman xenófobos y racistas a quienes tratan igual a los musulmanes.

Y no por razones étnicas o raciales, sino porque imponen en áreas crecientes de Europa la ley islámica, sharia, un rigorismo primitivo enemigo del racionalismo.

Nosotros pertenecemos a Grecia, Roma, al judeocristianismo y la Ilustración, carácter y cultura construidos durante muchos siglos, frecuentemente, frente al islam político y guerrero.

Tras la islamofobia se amparan racistas y xenófobos, es cierto.

Pero todo racionalista de izquierda, derecha o centro que tiene derecho a vilipendiar las doctrinas de Rouco, de un protestante, de un rabino, o de un gurú indio, también lo tiene de atacar al islam, del que eclosionan sanguinarios asesinos, los yihadistas, lo que no ocurre con las otras religiones.

Xenofobia es "Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros", y racismo "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros": definiciones del DRAE.

Por eso el antisemitismo es racismo y xenofobia, porque se dirige contra las personas de una comunidad étnica.

Pero la islamofobia no es mayoritariamente ultraderechista porque solamente rechaza creencias, ideas y las conductas inducidas, no a los musulmanes por sus muchas razas u origen geográfico.

Tenemos derecho a manifestar nuestra fobia hacia las ideas, las que sean, y nuestra obligación es defender ese derecho.

-----

SALAS

image

-------

CHARLIE HEBDO

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
3252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.