Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

ISON ¿un muerto viviente listo para enterrar?

30/11/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa verdad es que los informes contradictorios que señalan la suerte que ha corrido el cometa ISON se suceden por toda la red, ¿ha sobrevivido o parece que nos dejara con la miel en los labios? Pues bien, si los primeros informes que relataban su muerte podrían ser un tanto exagerados ahora parece que su desaparición podría ser bien real.

Tras su máximo acercamiento al sol este parecía haberse desurdido, pero poco volvió a recuperar su brillo ante la visión de Solar and Heliospheric Observatory , algo que fue visto como la resurrección del cometa del siglo.

‘Creo que algo surgió del sol, pero probablemente era un núcleo muy pequeño o 'montón de escombros', y me temo que ahora estos se pueden haber disuelto’ comento en Twitter Karl Battams, astrofísico en el Laboratorio de Investigación Naval que ha estado estudiando el ISON durante meses.

Las primeras noticias de la desaparición del ISON llegaron el jueves gracias a las imágenes proporcionadas por el Observatorio de Dinámica Solar, este no pudo detectar la presencia del ISON tras alcanzar su perihelio.

Esto provoco que se anunciase su fallecimiento, quizás prematuro. Pero posteriormente el SOHO registro nuevas imágenes del ISON, algo que se vio como la resurrección de Lázaro, una brillante cola en forma de abanico seguía la órbita que esperábamos que el ISON describiese, resurrección que también fue captada por los satélites STEREO de la NASA.

Esas imágenes revivieron las esperanzas que millones de astrónomos que esperaban, al menos, ver un atisbo de la cola del cometa la próxima semana. Pero la brillante nube que surgió tras el sol es ahora poco más que una simple nube de polvo cósmico que parece estar disipando el viento solar. El Viernes , Battams estimo que el brillo de la nube alcanzo una magnitud 5, pero se desvanecimiento rápidamente. Si esa tendencia se mantiene, los restos de ISON no serán observables a simple vista.

Battams señalo que tan solo aquellos aficionados a la astrofotografía que cuenten con un buen equipo podrían ser capaces de captar una imagen de los restos del ISON dentro de un par de días, cuando se sitúen más lejos del resplandor del sol. El resto de los mortales tan solo podremos disfrutar de sus fotografías, salvo que este cometa vuelva a sacarse un truco de la manga que desafié a la muerte.

Aunque el ISON puede haber sido una decepción para los aficionados casuales, los datos recabados durante su viaje representan un autentico tesoro para descubrir que objetos se esconden en lo más profundo del sistema solar.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
3334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.