Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Israel denuncia el voto del Congreso español que pide reconocer el Estado palestino

19/11/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Israel denunció este miércoles el voto del Congreso de Diputados español favorable al reconocimiento de Palestina como Estado, diciendo que "alienta a los palestinos a adoptar posiciones cada vez más extremistas", según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

"La declaración del Parlamento español sólo puede alejar las posibilidades de lograr un acuerdo entre Israel y los palestinos", indicó el comunicado.

"Habría sido mejor que el Parlamento español condenara la horrible matanza que los palestinos cometieron en una sinagoga en Jerusalén", el martes, donde murieron cinco israelíes, agregó.

El Congreso de los Diputados adoptó el martes una moción instando al Gobierno español a reconocer el Estado palestino. La proposición afirma, sin embargo, que el reconocimiento "debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes" y pide "promover de manera coordinada en el seno de la Unión Europea (UE)" este reconocimiento.

"Vemos lamentablemente en Europa un apoyo creciente a la estrategia unilateral de los palestinos", deploró este miércoles Emmanuel Nahshon, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. "Ese apoyo ciego a los palestinos no sirve a las negociaciones ni a la causa de la paz", agregó a la AFP.

A finales de octubre, Suecia reconoció al Estado palestino. Ese reconocimiento, el primero por parte de un gran país de Europa del Oeste, había sido celebrado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que la calificó de "valiente e histórica".

Israel reaccionó convocando a su embajador en Estocolmo, Isaac Bachman, que todavía no ha retornado a su embajada.

Según la Autoridad Palestina, unos 135 países han reconocido Palestina, entre ellos ocho miembros de la Unión Europea: Suecia, República Checa, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Malta y Chipre.

Algunos países habían reconocido Palestina antes de ingresar en la UE.

Por su parte, la Asamblea Nacional francesa (cámara de diputados) se pronunciará el 28 de noviembre sobre una moción que "invita" al gobierno a reconocer al Estado palestino. Otra moción similar será sometida a votación en el Senado francés el 11 de diciembre.

Los diputados británicos también adoptaron en octubre una moción pidiéndole al gobierno que reconozca Palestina como estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1667
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.