Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

En Israel, dice que miles de yihadistas están en Siria y advierte de las consecuencias

24/07/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de Inteligencia Militar de Israel, Aviv Kochavi, asegura que los yihadistas no solo quieren derrocar a Al Assad, sino también imponer un estado religioso islámico

 

  • El islamista Frente al Nusra rechaza una tregua con el régimen sirio

 

"Se está desarrollando ante nuestros ojos un centro de 'yihadismo' global en nuestra misma puerta que podría tener influencia no sólo en Siria, sino también en Israel, Líbano, Jordania y la península del Sinaí, impactando en toda la región", ha sostenido, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

En este sentido, Kochavi ha destacado que "los vientos de los eventos en la región podrían traer a largo plazo una oportunidad de cambio", si bien ha matizado que, por el momento, "Siria es el más preocupante ejemplo de los riesgos".

Las declaraciones de Kochavi se enmarcan en los temores expresados por algunos de los países que respaldan las aspiraciones de la oposición, que se han mostrado reticentes en las últimas semanas debido al creciente peso de las milicias radicales islamistas, algunas de ellas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda, en la lucha contra las tropas de Al Assad.

En este sentido, varios países han expresado su temor de que el armamento acabe en manos de estos grupos radicales y que, a medio o largo plazo, se acabe volviendo en su contra si estos grupos optan por atacar contra objetivos occidentales.

El Frente Al Nusra ha incrementado su peso en Siria

Entre estos grupos destaca el Frente al Nusra, que ha incrementado su peso y su potencia de fuego desde el inicio del conflicto y que es una de las milicias más importantes presentes en el país en la actualidad. La formación, que ha jurado fidelidad a Al Qaeda, ha sido acusada de perpetrar atentados y crímenes de guerra contra la población.

Los talibanes paquistaníes respaldan las operaciones armadas de la oposición

Asimismo, el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, anunció la semana pasada que un primer grupo de combatientes se ha infiltrado en Siria y ha establecido un centro de control para respaldar las operaciones armadas de la oposición.

El alto cargo de la formación Abdul Rashid Abbasi confirmó asimismo que "otro grupo de entre 120 y 150 combatientes está de camino al país a través de varias rutas y llegará a las ciudades sirias durante esta semana".

Hakim al Zamili, miembro del comité de seguridad y defensa del Parlamento de Irak asegura que algunos de los prisioneros liberados en las cárceles del país se dirigen a Siria

"Podríamos enviar más voluntarios, pero aún no puedo dar un número exacto. Entregaremos todo el apoyo que sea necesario a nuestros hermanos sirios", dijo, según informó el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, otras fuentes del grupo aseguraron que el establecimiento del centro de operaciones en el país árabe se ha llevado a cabo a petición del comandante de operaciones de la organización terrorista Al Qaeda en el país, Abu Omar al Baghdadi.

En este sentido, destacaron que Al Baghdadi ha solicitado a los talibán paquistaníes que "sea parte de la 'yihad' global contra el régimen tiránico de Siria". "El TTP tiene una agenda global de 'yihad' contra los infieles, y el envío de combatientes (a Siria) es parte de este espíritu", añadieron.

A este despliegue a asegurado haberse unido el grupo armado Lashkar e Taliban (LeT), integrado dentro del paraguas del TTP, que indicó haber enviado a cientos de combatientes a Siria para sumarse a la rebelión.

Los propios comandantes del LeT en Pakistán anunciaron que han decidido apoyar la causa y que hay ya cientos de milicianos que han sido enviados para sumarse a sus "amigos muyahidines", en referencia a los grupos islamistas integrados en la lucha contra Al Assad.

Iraq advierte que los presos liberados el lunes podrían dirigirse a Siria

Por otro lado, Hakim al Zamili, miembro del comité de seguridad y defensa del Parlamento, declaró hoy que entre 500 y 1.000 prisioneros, la mayoría vinculados a Al Qaeda, escaparon de la prisión Abu Ghraib. Según este funcionario, muchos de los prisioneros estaban condenados a cadena perpetua dado su alta peligrosidad y asegura que estarían dirigiéndose hacia Siria para combatir contra las fuerzas leales de Bashar Al Assad, tal y como recoge la agencia noticias Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.