Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel no permite comparecencia de sus fuerzas ante justicia

03/09/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Israel no permitirá el enjuiciamiento de sus fuerzas en tribunales internacionales, ha asegurado este miércoles el premier ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

Cualquier esfuerzo para emprender juicios contra las fuerzas del ejército israelí será frustrado, ha apuntado Netanyahu, ignorando los crímenes de sus militares en la Franja de Gaza, que acabaron con la vida de 2159 personas a lo largo de 51 días.

En lugar de formar un comité para investigar las operaciones militares del ejército israelí en Gaza, se debería formar un comité que indagara los crímenes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha indicado.

Más sobre

En su informe de este miércoles, el diario israelí 'Haaretz' ha indicado la próxima formación de un comité jurídico israelí para impedir posibles enjuiciamientos contra las fuerzas de su ejército en cortes internacionales por sus crímenes en Gaza.

Con fecha anterior, las autoridades israelíes así habían mostrado su desinterés en cooperar con ese comité investigativo de la ONU.

El pasado 23 de julio, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó la creación de un panel, compuesto por tres expertos, para investigar los crímenes de guerra durante las ofensivas israelíes a Gaza.

La comisión debe reportar hasta marzo de 2015 los resultados de sus indagaciones sobre las más de siete semanas de agresiones israelíes en Gaza al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las autoridades palestinas, a su vez, ha enfatizado que no escatimarán ningún esfuerzo para llevar ante la justicia las autoridades criminales del régimen de Israel, responsables de la muerte de 2159 personas, además de dejar más de 11 mil heridos, y la destrucción de miles de viviendas palestinas.

Tas/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.