Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiernoriegafebres escriba una noticia?

Israelitas del nuevo pacto universal

14/03/2010 13:19

2 Reseña de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. Cuyo Fundador, Compilador y Misionero General, fue el maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL

2

EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.

Fundador, Compilador y Misionero General de la Aeminpu.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, es una congregación religiosa que persigue la observancia y cumplimiento de la Ley Real: Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

Fue creada en la ciudad de Lima – Perú, por el Fundador, Compilador y Misionero General EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL; quien en vida nombró a su hijo EZEQUIEL JONAS ATAUCUSI MOLINA, para que en la actualidad sea su Sucesor y Misionero General.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, Fue fundada, en la ciudad de Lima – Perú, el 27 de Octubre de 1, 968 y reconocida jurídicamente por Escritura Pública el 26 de Septiembre de 1, 969.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, toma la figura jurídica de una Asociación, porque surge de un acto constitutivo donde nuestro Fundador, Compilador y Misionero General: EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, junto con un grupo de hermanos y de común acuerdo; resolvieron asociarse para obtener una finalidad de naturaleza espiritual y sin fines de lucro: que es la observancia y cumplimiento de La Ley Real, Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, se denomina Evangélica, porque da a conocer el evangelio o las buenas nuevas: que es el Evangelio de nuestra salud, la doctrina de nuestro Señor Jesucristo: Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, como está escrito:

San Marcos 16: 15, 16. “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

San Mateo 28: 19, 20. “Por tanto, id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Y un profeta tenía que venir y predicar las buenas nuevas.

Isaías 52: 7. “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sión: Tu Dios reina!”.

Nahum 1: 15. “He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el malvado; pereció del todo”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, tiene la Misión de predicar el evangelio en todo el mundo.

San Marcos 16: 15, 16. “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

San Marcos 13: 10. “Y a todas las gentes conviene que el evangelio sea predicado antes”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU; se denomina Israelita, porque Israel fue, es y será: El pueblo escogido por Dios.

1ra Crónicas 17: 22. “Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios”.

2da Samuel 7: 24. “Porque tú te has confirmado a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre: y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios”.

Las Santas Escrituras testifican que algunos del pueblo de Israel no creyeron enJesús, tropezaron con la piedra de tropiezo y perdieron la promesa de Dios; a raíz de ello Dios toma a los Gentiles, como su pueblo.

Romanos 9: 31, 32, 33. “Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado a la ley de justicia. ¿Por qué? Porque la seguían no por fe, más como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo, Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado”.

Gálatas 2: 16. “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por le fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada”.

Romanos 9: 25, 26. “Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; Y a la no amada, amada. Y será, que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío: Allí serán llamados hijos del Dios viviente”.

En la actualidad, Dios nos adopta como hijos suyos, siempre y cuando guardemos sus mandamientos:

Romanos 9: 4. “Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas”.

2da Corintios 6: 17, 18. “Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré a vosotros Padre, Y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. Y el endurecimiento en parte ha acontecido al pueblo de Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles y luego todo el pueblo de Israel, será salvo.

Romanos 11: 25, 26. “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, se denomina del Nuevo Pacto, porque Dios determinó realizar un Nuevo Pacto para esta generación.

Hebreos 8: 8, 9. “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto. No como el pacto que hice con sus padres, El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor”.

Jeremías 31: 33. “Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribirélas en sus corazones; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.

Hebreos 8: 10. “Por lo cual, este es el pacto que ordenará a la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo”.

El pacto de Dios no solamente fue con Moisés, sino también con Israel y que por medio de este último profeta, el pacto de Dios es dado a todos nosotros:

Exodo 34: 27. “Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme éstas palabras he hecho la alianza contigo y con Israel”.

Deuteronomio 5: 2, 4. “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego”.

En aquél tiempo aquellos dos testigos, recibieron los mandamientos de Dios, Moisés en tablas de piedra, e Israel en la tabla de su corazón:

Deuteronomio 4: 13, 14. “Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla”.

2da Corintios 3: 3. “Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, más con el espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.

Salmos 37: 31. “La Ley de su Dios está en su corazón, Por tanto sus pasos no vacilarán”.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal – AEMINPU, es Universal, porque la observancia de la Ley de Dios es universalmente para todos los habitantes de esta tierra.

Isaías 34: 1. “Gentes, allegaos a oír, y escuchad, pueblos. Oiga la tierra y lo que la hinche, el mundo y todo lo que él produce”.

Salmos 78: 1. “Escucha, pueblo mío, mi ley: Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca”.

Salmos 105: 8. “Acordóse para siempre de su alianza; De la palabra que mandó para mil generaciones”.

Textos recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

luis alfre (25/10/2013)

es muy presiso para estos tienpos

0
+ -
Responder

Moisès Cal (17/01/2014)

todo lo expuesto sobre la ira de Dios esta en manos de los hombres incluso la inclinacion del sol, si logramos un mayor numero de creyentes Dios detendra o prolongara el juicio pues el tercer dia en que el hijo del hombre llege se compone de 1000 años y con respecto al hombre puede heredar el cargo.