Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La Izquierda Caviar en Guatemala

07/09/2013 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles víctimas?

image

Autor: Jose Raúl Gonzales Merlo Fuente: Diario Prensa Libre

Está de moda victimizarse. Dice la nota de prensa que "más de 150 activistas" se fueron a quejar con el procurador de los Derechos Humanos (PDH) porque los están "criminalizando". Qué hipocresía y qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Lo malo es que el mismo procurador se ha convertido en la punta de lanza de este ataque contra la libertad de expresión. Pareciera como que los ahora "activistas" quejosos estuvieron de "retiro espiritual" en la década de los setenta y ochenta.

Hoy dicen ser defensores de derechos humanos o dirigentes de fundaciones y otras ONG, pero pareciera que les molesta que se sepa lo que en realidad andaban haciendo. Les incomoda que se revele su "militancia". Como que avergüenza haber mutado de la insurgencia de los grupos de la URNG a los derechos humanos, desde donde continúan su guerra por otros medios.

Se quejan de que se "ha iniciado una campaña de desinformación, estigmatización y criminalización de defensores de derechos humanos..." ¡Qué gran hipocresía! Basta con leer sus propios comunicados, columnas de prensa o ver a lo que verdaderamente se dedican para entender que ellos son los maestros de la desinformación y estigmatización. Son ellos quienes calumnian y difaman a mansalva con absoluta impunidad, y ahora complicidad del PDH. Son ellos quienes inventaron la "criminalización" para deslegitimar y descalificar a sus adversarios ideológicos. Son ellos quienes se dedican a la incitación, al odio y la confrontación. Y son ellos quienes pretenden callar a los que les han sacado sus trapitos al sol, violando el derecho a la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada.

Acudir con el PDH es una manera de eludir la responsabilidad y zafar bulto sobre la materia de fondo: ¿quiénes son y de dónde vienen estos "activistas"? ¿Con qué calidad moral pretenden ser ahora "defensores de los derechos humanos"? ¿Cuáles son sus fines ulteriores y sus fuentes de financiamiento? La realidad es que ellos pueden dedicarse a lo que quieran y, a la vez, gozar del derecho a la libertad de expresión que pretenden conculcar. Lo que no se vale es refugiarse bajo las enaguas de un "tibio" PDH para silenciar a otros ciudadanos. Pero no se puede esperar otra cosa de los "expertos en victimización". En el fondo, se les da la excusa perfecta para solicitar más de sus donantes extranjeros.

Dice el "magistrado de conciencia", convertido hoy en censor de oficio, que envió seis expedientes al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente y "deduzca responsabilidades". Imaginen eso, el PDH avalando una campaña de persecución. Cómo se nota para quién trabaja... Pero si se trataba de "deducir responsabilidades", hace rato debió haber leído lo que escriben y lo que hacen sus ahora "víctimas". ¡¿Cuáles víctimas!? Lobos con piel de oveja que viven de mantener el conflicto vivo y el desarrollo muerto. Son una clara muestra de cómo se puede prosperar utilizando la pobreza como medio de vida. Eso son y la ciudadanía lo debe conocer.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.