Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La izquierda y las elecciones regionales del 2014

03/07/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Miguel Lagos Fuente: Diario Expreso

El 2014 habrá elecciones subnacionales en el país que configurarán las generales el 2016. En la sierra norte resuenan los tambores de la antiminería selectiva. El izquierdismo busca cosechar lo que creen haber sembrado -a vista y paciencia del régimen- manoseando las 'contradicciones' y los legítimos anhelos campesinos a través de los conflictos pseudoambientales. El resultado: una región recesada que el 2012 perdió 77, 000 empleos y con proyección a repetir la gracia este año. Y no sólo ello, se intimidó a los adversarios minando su convocatoria democrática a otros sectores rurales y urbanos a favor de la inversión pero apabullados por la dirigencia radical.

La zurda da el paso táctico creando el Frente Amplio de Izquierdas, que aglutina a autonombrados grupos 'comunistas, socialistas y progresistas'; canteras desde donde, por cierto, algunos miembros mostraron apoyo reciente al madurismo y su 'democracia' venezolana; sin olvidar las retiradas sugerencias a otorgar al senderismo una 'segunda oportunidad' en la política peruana. ¡Uf!

Es posible que el epicentro propagandístico de este sector sea la cantaleta de desmontar la arquitectura constitucional del 93; soporte jurídico del modelo económico al que son ariscos y que limita sus ánimos de reconvertir al Estado en el ogro empresarial de los 70s y 80s, la instauración de una 'nueva democracia' y una integración internacional tal como dicta la agenda izquierdista latinoamericana.

Lo curioso será ver cómo harán para aislar a los ultra del espectro, a la 'izquierda macha' de Antauro con quienes dicen tener distancia por su violentismo político, pero sí coincidencias en sus animadversiones al sistema de crecimiento 'neoliberal'. El etnonacionalismo en una especie de triunvirato radical al lado del senderista movadef y el neoemerretismo habrían estado articulándose donde las papas calientes de la 'conflictividad social' han reventado. ¿Se infiltrarán en la base social local y regional y en las cientos de listas electorales? Cierto es que el disparate ideológico del antaurismo es rechazado por gran parte de la población, pero debe dormirse con un ojo abierto, ya que fueron estas 'ideas', subestimadas desde la capital, las que alimentaron en parte aquel 31% de votos que el Ollanta de polo rojo sacó el 2006 y en primera ronda el 2011; electorado suelto a la deriva y por el que la izquierda pugna políticamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.