Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilduor escriba una noticia?

La Izquierda gana en Colombia con Gustavo Petro en la cabeza

14/03/2022 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones internas de candidatos presidenciales realizadas la víspera en Colombia ratificaron el liderazgo del izquierdista exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Tal y como anticipaban las encuestas,  Petro ganó la interna de la coalición Pacto Histórico con 4, 5 millones de sufragios, lo que lo convirtió en el candidato más votado de una jornada que, además, redistribuyó la representación política en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Otras dos coaliciones definieron a sus abanderados. En la conservadora Equipo por Colombia ganó el exalcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez, quien obtuvo 2, 1 millones de votos, mientras que en Centro Esperanza triunfó Sergio Fajardo con 723.000 votos.

Confirmadas estas tres candidaturas, se suman a otras ocho que se registraron a partir de la obtención de firmas, sin necesidad de internas partidarias.

Se trata de las que encabezan la excongresista Ingrid Betancourt; el exalcalde de Bucaramanga,  Rodolfo Hernández; el senador John Milton Rodríguez; el exsenador y exministro de Hacienda,  Óscar Iván Zuluaga; el exgobernador del Chocó y exministro del Medio Ambiente,  Gilberto Murillo; el exgobernador de Antioquia,  Luis Pérez; el exsecretario general del Partido Radical,  Germán Córdoba; y el abogado Enrique Gómez Martínez.

Las elecciones internas de candidatos presidenciales realizadas la víspera en Colombia ratificaron el liderazgo del izquierdista exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro

La mayoría de ellos tiene escasa intención de votos en los sondeos, por lo que podrían desistir de sus postulaciones en las próximas semanas. También dependerá de cómo se reconfiguren las alianzas políticas a partir de los resultados de las elecciones del domingo.

Pero, por ahora, son 11 los candidatos que se enfrentarán el 29 de mayo. Si ese día ninguno consigue el 50 % más uno de los votos, entonces los dos primeros lugares (que se prevé serán Petro y Gutiérrez) diputarán una segunda vuelta prevista para el 19 de junio. Y el ganador asumirá el 7 de agosto.

TRANSLATE with x English ArabicHebrewPolish BulgarianHindiPortuguese CatalanHmong DawRomanian Chinese SimplifiedHungarianRussian Chinese TraditionalIndonesianSlovak CzechItalianSlovenian DanishJapaneseSpanish DutchKlingonSwedish EnglishKoreanThai EstonianLatvianTurkish FinnishLithuanianUkrainian FrenchMalayUrdu GermanMalteseVietnamese GreekNorwegianWelsh Haitian CreolePersian TRANSLATE with COPY THE URL BELOW

Back EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back


Sobre esta noticia

Autor:
Wilduor (38 noticias)
Visitas:
5378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.