Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La izquierda y los judios, fin de una alianza

21/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Alberto Flores image

Este cambio radical se refleja en cinco factores principales:

a) la victoria militar judía destruyó el tabú del post-Holocausto relativo a las críticas públicas a los judíos.

B) el cambio generacional en la izquierda, de los que vieron el nazismo y el Holocausto como la definición de los acontecimientos políticos más influyentes, a los activistas más jóvenes que se sintieron más influenciados por los males de la intervención de Estados Unidos en Vietnam.

C) la aparición de un movimiento nacional palestino independiente bajo la forma de la Organización de Liberación de Palestina, que envolvía su nacionalismo árabe y palestino de retórica progresista.

D) la intensiva campaña antisionista llevada a cabo por la Unión Soviética y los partidos comunistas asociados de todo el mundo (ligada en buena medida a las oscilación del Israel hacia la zona de influencia occidental, a pesar de la ideología socialista de los primeros tiempos)

e) la supuesta ocupación israelí de territorios árabes y una supresión percibida de las aspiraciones nacionales palestinas, lo que provocó críticas generalizadas de todos los sectores de la izquierda.

No es probable que haya una re activación de la conexión Judíos Izquierda. La izquierda de hoy ya no es compatible con los intereses objetivos judíos. Y sobre todo, ya no existen los factores estructurales que dirigieron históricamente a muchos judíos hacia la izquierda. Pocos judíos tienen hoy la experiencia de estar oprimidos política, social, cultural y económicamente por regímenes de derecha, y la mayoría de los judíos occidentales se ubican cómodamente en categorías económicas con unos ingresos medios y altos. En muchos países, los judíos forman parte de los grupos influyentes y, a veces, tienen un acceso sustancial a la política, al mundo académico y a los medios de comunicación.

Sin embargo, sería un error decir que todos, o incluso que la mayoría de los judíos, se han desplazado hacia la derecha. Los judíos continúan siendo un pueblo con una notable presencia entre las diversas naciones y todavía mantienen una perspectiva más universalista que el resto de los pueblos. Pocos judíos mantienen posiciones conservadoras en temas sociales como el aborto y el feminismo, y hay una creciente universalización de las enseñanzas y de los valores judíos, incluyendo las lecciones del Holocausto, en apoyo de las perspectivas sociales liberales.

Para los judíos no existe una correlación evidente entre un alto nivel socioeconómico y un conservadurismo político egoísta.

Ya saben socialconfusos...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.