Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Jaguar se pone las pilas: primero un clásico, luego toda la gama

6
- +
11/09/2017 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño paso para Jaguar, un gran paso para el electrón. La marca británica ha presentado una unidad de este modelo, basada en el Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, a la que se le ha instalado un sistema de propulsión eléctrico. Con esto pretenden analizar que reacción tienen los clientes y estudiar en qué medida se puede extender esta idea a la restauración de sus clásicos. Esta unidad se desveló mundialmente en el Jaguar Land Rover Tech Fest, que tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de la universidad londinense Central Saint Martins el pasado fin de semana.

En un futuro próximo todos los Jaguar nuevos serán híbridos o eléctricos

El vehículo, denominado Concept Zero, se ha restaurado y modificado en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry. Equipa un motor eléctrico de 220 kW -unos 300 CV- con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5, 5 segundos. Las baterías tienen unas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que montaba el modelo original. El motor eléctrico está situado por detrás de la batería, en el mismo sitio que la caja de cambios del modelo original. Con este sistema de propulsión han conseguido rebajar el peso del vehículo en 46 kg.

image

image image

La batería tiene una capacidad de 40 kWh y Jaguar anuncia una autonomía de 270 km. El tiempo estimado de carga es entre seis y siete horas, aunque esta cifra varía en función de la potencia de carga. Además del motor, hay ligeras modificaciones en el salpicadero, aunque todas conservando el diseño del original -salvo una pantalla que preside el salpicadero, que es digital- y se han instalado faros de LED para una mayor eficiencia energética.

Más sobre

El Concept Zero se trata de una unidad del E-Type clásico restaurada, no de un nuevo modelo basado en el diseño del clásico, por lo que a nivel de diseño ofrece la misma exclusividad, pero con la característica de usar una energía menos contaminante. Podemos deducir que el motor original no se encontraba en condiciones, aunque Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, recalcó que un motor convencional se podía volver a montar "en cualquier momento".

Este modelo representa la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos y se presentará junto al I-Pace, el SUV eléctrico que saldrá a la venta el próximo año. Jaguar ha afirmado que en el año 2020 todos sus modelos tendrán al menos una versión híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica. La marca británica sigue por tanto los pasos de Volvo, que en 2023 ya no tendrá modelos 100% térmicos y ningún nuevo diésel. Jaguar de momento no descarta esa tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (259 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.