Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Jaime Bayly contra Keiko Fujimori: "Si gana las elecciones será una ‘geisha’ de su padre"

18/02/2010 05:59 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Fujimori se instalaría en Palacio de Gobierno y su hija asumiría solo funciones protocolares

“El Francotirador” consideró que Alberto Fujimori se instalaría en Palacio de Gobierno y su hija asumiría solo funciones protocolares

ImagenCon Keiko no. Jaime Bayly no apoyaría una eventual candidatura de la congresista e hija del ex presidente Alberto Fujimori. (Reuters)

(DPA / elcomercio.pe).- El periodista y posible candidato presidencial Jaime Bayly advirtió que si la parlamentaria Keiko Fujimori gana las elecciones de 2011 será su padre, el ahora encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, quien realmente gobierne.

“No creo que sea bueno para el Perú (que gane Keiko). El señor Fujimori estaría instalado en Palacio. Sería él quien tome las decisiones y elija los colaboradores y ella sería una geisha con funciones protocolares”, afirmó Bayly en un encuentro con la prensa extranjera en Lima.

El periodista hizo los comentarios pese a ratificarse en que siente gran respeto por la hija del ex mandatario, entre otras cosas porque ella se quedó en el Perú mientras el padre “huia cobardemente”.

Además, Jaime Bayly defendió a Keiko de quienes le critican porque se haya educado en universidades de Estados Unidos supuestamente pagadas con dinero público saqueado por el entonces presidente, pues argumentó que en ninguna familia los hijos se cuestionan sobre el dinero con el que sus padres pagan los estudios.

Jaime Bayly se ratificó, sin embargo, en favor de que hacia 2014 haya un referéndum para que el país decida si se indulta a Fujimori, quien desde 2007 paga 25 años de cárcel por casos de derechos humanos.

Para El posible candidato, mediante ese referéndum se podría corregir lo que según él es una pena “excesiva” para Fujimori, al margen de que dijo creer que el ex gobernante es culpable de varios de los delitos por los que se le procesó, como autor o como cómplice.

Hasta ahora los adversarios le reprochaban a Jaime Bayly tratar con suavidad a los Fujimori, pues a Keiko no la suele atacar con la virulencia verbal que emplea contra otros adversarios políticos, sobre todo el presidente Alan García y su antecesor Alejandro Toledo.

Fuente El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

Clubs de madres de Huaycan, Lurigancho,Callao,
Villa Salvador la llaman mayoritariamente "hija indiferente a su MADRE" o mala hija. La Sra Susana, desde cuando el dictador lo explusó de Palacio,por denunciar corrupciónes, fué maltratada y torturada en el SIN. y ahora olvidada.

1
+ -
Responder

Jimplus (21/02/2010)

Hay que ser decente, y no parecer descente con millonaria propaganda.
Sin embargo hay varios Canales que ya se acomodan con algunas autoridades e importadores, para distorcionar el voto del Pueblo Pobre, dice Zavalita, en que momento se Fregó el Perú.